CARTA DOCUMENTO A EDESUR

Señor Presidente de Edesur
ANTONIO JEREZ AGUDO
San José 140, Pisos 1º,2º,3º,4º y 5º
CIUDAD DE BUENOS AIRES

En mi carácter de Presidente de la Unión de Comerciantes, Profesionales e Industriales de Villa del Parque y en representación de los vecinos y comerciantes que adhieren a este reclamo, le comunico que hacemos absolutamente responsable a la empresa EDESUR por la falta de previsión, de mantenimiento y malas condiciones en que sostiene el tendido eléctrico en el área Villa del Parque haciendo que los avatares climáticos hayan agravado una situación previa de continuos y reiterados cortes de luz. La falta de adecuación de infraestructura eléctrica con cableado de media tensión de más de 60 años frente al precedo de urbanización indiscriminado y desmedido sin planeamiento previo contribuyó al colapso y preanuncian situaciones más graves en el futuro. Del mismo modo hacemos civil y penalmente responsable a usted y a los funcionarios de la empresa que no han gestionado  y atendido la emergencia eléctrica dejando a extensas zonas de Villa del Parque sin suministro eléctrico por más de 7 días consecutivos e ininterrumpidos, como lo ocurrido en las cuadras de Cuenca 3300 y 3200, San Blas al 3000 y tantas otras, que inclusive muchas de ellas a la fecha siguen sin suministro. Así han dejando a la población totalmente a la deriva, librada a sus propias fuerzas y recursos o a la solidaridad de  vecinos y ONGs.
Hacemos a la empresa responsable por los daños y perjuicios, daño moral, pérdidas materiales, inconvenientes y problema de salud que esta emergencia ocasionó sobretodo a las familias, niños de corta edad, personas mayores y/o enfermas, y lucro cesante por haber imposibilitado a las personas cumplir con sus obligaciones laborales e impidió a empresas e instituciones trabajar o los obligó a recurrir a costosos equipos electrógenos para poder mínimamente continuar prestando servicios e incluso a instituciones educativas como el Instituto Evangélico Americano que se vio obligado a suspender las clases afectando a 1310 alumnos de esa comunidad educativa. Por lo expuesto exigimos e intimamos a:
1º) Que en un plazo perentorio de 24 horas restablezca el servicio en forma estable y permanente.
2º) Un resarcimiento económico inmediato a todos los clientes damnificados.
3º) La realización de las obras necesarias que permitan a la población superar los cortes continuos y aseguren el suministro eléctrico para todo el territorio de Villa del Parque, C.A.B.A.
4º) Se designe una audiencia a la que puedan concurrir los representantes de esta asociación así como damnificados a fin de evacuar las dudas correspondientes.
Reservamos derechos.

Rogelio González
Presidente
DNI 14.011.846

C.D. Nº 359360537. Enviada el 13 de abril de 2013 de la Sucursal Villa del Parque de Correo Argentino (Helguera 2901). Recepcionada por la empresa Edesur el 15 de abril de 2013, a las 12.05.

1 comentario:

  1. Por que no envían nuevamente esta carta de reclamo ante los incesantes cortes en el barrio?

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