lunes, 16 de septiembre de 2019

QUEJAS DE VECINOS

SIN RESPUESTAS


PASO A NIVEL DE LA CALLE EMPEDRADO Y VÍAS DEL FERROCARRIL SAN MARTÍN

¿Cuándo lo abrirán?


Según comunicado de la empresa Trenes Argentinos, el 5 de julio de 2019 anunciábamos en nuestros espacios digitales que debido a obras de mejoras en la señalización de la línea San Martín, el paso a nivel vehicular de la calle Empedrado iba a permanecer cerrado durante 60 días, manteniéndose habilitada la senda peatonal.
A lo largo de los dos meses siguientes los vecinos notaron que en el área no se estaban realizando trabajos y eso despertó cierta inquietud.
Al cumplirse la fecha estipulada y comprobar que el paso a nivel seguía cerrado, los reclamos llegaron a nuestra redacción en tono de seria preocupación. Esa barrera no solo es un medio de conexión para los residentes cercanos sino también una vía de acceso y salida del barrio, muy transitada por todos aquellos que tratan de evitar los intensos congestionamientos que suelen darse sobre las arterias principales.
Desde AQUÍ VILLA DEL PARQUE consultamos a Juan Pablo Thiwisson, encargado de prensa de la firma pero no obtuvimos respuesta alguna.
Un poco de mejor suerte corrimos con el reclamo Nº632.177 dónde consultamos que tipo de obras se estaban ejecutando que justificara la clausura de esa barrera y cuándo la empresa estimaba volver a habilitarlo. La respuesta fue la siguiente: “Informamos que hemos trasladado su reclamo al área de infraestructura, donde se nos comunica que el cierre de este paso a nivel es producto de la obra del Viaducto. Se espera que a la brevedad se disponga de la apertura del mismo”. (30/08/2019).
A partir de esta información y uniéndolo a las recientes noticias que confirman la rescisión del contrato a la UTE Geen – Rottio, constructora encargada del desarrollo del viaducto San Martín, por denuncias de estafas a proveedores por no abonar trabajos terminados cuando el Gobierno de la Ciudad giró los fondos en tiempo y forma, puede tener que ver con que esta obra haya quedado parada.
Sin respuestas y sin fecha de apertura, al día de hoy ese paso a nivel continúa cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario