viernes, 5 de diciembre de 2014

INSEGURIDAD

VILLA DEL PARQUE - VILLA SANTA RITA

VECINOS E INSTITUCIONES SE REUNIERON CON AUTORIDADES DE LA COMISARÍA 41º Y REPRESENTANTES DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD


Vecinos e instituciones con autoridades de la comisaría 41º y del Ministerio
El día miércoles 3 de diciembre, a pedido de vecinos e instituciones se realizó una reunión en la calle Cuenca 1750 de esta Capital para tratar la preocupación que tienen en relación al aumento de delitos en los barrios de Villa del Parque y Santa Rita.
Los residentes expusieron las problemáticas que consideran más agudas: salideras, senderos seguros para escuelas, comercialización de estupefacientes en los que inclusive aportaron datos concretos sobre puntos de venta.
Algunos comerciantes insistieron sobre la presencia y proliferación de manteros sobre la calle Cuenca, en la plaza Aristóbulo del Valle y alrededores. Si bien saben que este accionar implica una contravención que el gobierno de la ciudad no es capaz de controlar y sancionar, dejaron de manifiesto que  en algunos casos esconde el  “merodeo” que luego se transforma en delitos mayores.
Algunos participantes destacaron que ante una llamada de urgencia, la respuesta de la policía es inmediata y se acercan en pocos minutos, pero esto generalmente ocurre luego de los hechos.  Reclamaron mayor presencia de personal policial y de patrulleros para prevenir y como elemento de disuasión para los delincuentes, sobre todo en la zona de Jonte y Cuenca, Pasaje San Ginés y sobre la calle Juan A. García.
Las autoridades policiales tomaron nota de los reclamos y respondieron cada una de las inquietudes especificando como están trabajando en cada tipo de delito y hasta donde llegan sus competencias. 
Remarcaron su invitación para que cada vecino o grupo se acerque a la dependencia ubicada en la calle Bufano 1820, C.A.B.A, tel. 4582.3333, para plantear sus reclamos. Personalmente el Comisario Adolfo Acosta y los Subcomisarios Fusco y López se comprometieron a recibirlos sin necesidad de entrevista previa para dar respuesta inmediata a los problemas y/o denuncias que se les presente. Inclusive comentaron que en casos anteriores, se entregó a los vecinos los números de teléfonos de los móviles y los directos suyos para hacer el seguimiento necesario y atender cada situación en particular, poniendo a disposición de la comunidad todas las herramientas disponibles para combatir el delito.
Sin embargo, subrayaron que ante la emergencia se debe llamar al 911 porque desde la central operativa se deriva el pedido a todas las unidades que deben actuar en el hecho de manera rápida y directa.
El representante del Ministerio invitó a los vecinos a sumarse y participar en la Mesa de Seguridad Barrial, organizadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación:
- De Villa del Parque: los primeros lunes de cada mes en el Club Villa Sahores – Santo Tomé 2496 – a las 19 hs.
- De Villa Santa Rita y Villa Mitre: los tercero martes de cada mes en el salón de la Parroquia Santa Rita, a las 19 hs.
Estuvo presente en la reunión el señor Carlos Eusebi, integrante de la Junta Comunal de la Comuna 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario