martes, 22 de abril de 2014

ACTIVIDADES SALUDABLES

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS
CAUSAS QUE HACEN QUE CIERTAS ENFERMEDADES SE HAGAN CRÓNICAS...
Falta de equilibrio  alimenticio, emocional, el no tomar decisiones, la  falta de diversión y movimientos
Escribe: EMILIA C. MEDINA  - Terapeuta Natural 

¿A qué me refiero?
Puedo comer mal un día o dos de la semana pero no todos los días; 
Puedo tener una discusión un día pero no todos los días;
Puedo no hacer ejercicios un día pero no nunca..Puedo no reir un día pero no nunca....
Qué nos sucede cuando sufrimos agresiones verbales, presiones y malos tratos una vez,  se olvida mas rápido, no deja secuelas internas; Cuando se convive de esa manera se confunde  si esa forma es normal o no, y va haciendo daño en lo interior, no sólo en lo psíquico sino también en los órganos. Va dañando lo mas íntimo que tenemos. Buscamos que el médico encuentre con un medicamento la fórmula mágica para tapar los síntomas que provocan esas agresiones, y no  buscamos poner un equilibrio en lo que provoca esos malestares. Por consiguiente la enfermedad continúa agravándose. Es el caso del asma, enfermedades respiratorias seguidas,  dolores de estómago, colon irritable, depresiones, miedos, estreñimiento o diarreas, dolores de cabeza , pataletas del hígado, lumbalgias, sueños cortados , apretar los dientes, tumores , reflujo, etc...

Cuando se está mal, las defensas bajan, lo primero es
1) LEVANTARLAS, con la alimentación variada, consumiendo frutas y verduras crudas y de todos los colores, de estación, consumir juntos tomates y cebollas, a la mañana al levantarse una cucharada de polen,  de levadura de cerveza, una cuota diaria de nueces, almendras, pasas de uva, semillas de sésamo, de girasol, quinoa y amaranto inflado, miel...legumbres y cereales integrales...sal marina. aceite de oliva.. de tintura de equinacea.( recordar no consumir las frutas de postre, siempre con el estómago vacío, y no mezclar las dulces con las ácidas)
2) LEVANTARLAS  haciendo prácticas de Chi Kung (ejercicios respiratorios)  dos veces por día, por lo menos.
3) LEVANTARLAS caminando en forma relajada por espacios verdes, en horas de la mañana,  en lo posible solos.
4) LEVANTARLAS  realizando Tai Chi Chuan, arte marcial interno que trae el equilibrio energético junto con el Chi kung y el I Chuan. La práctica además de los múltiples beneficios, nutre los dones naturales abriéndose camino en el plano laboral. Lo ideal es al aire libre las horas de la mañana.
5) LEVANTARLAS  buscando el modo de poder realizar por lo menos una actividad placentera, sin sentir ninguna culpa por ello, siendo un derecho el hacerlo para mantener el bienestar.
6) REVALORIZARSE:  estamos en el lugar justo donde debemos estar, y está en nuestras manos hacer que se nos respete y que nuestra vida sea digna de vivir.
7) El derecho que tienen los demás de estar bien debe ser igual que el nuestro.
8) En el convivir, no sirve ceder siempre para no ser maltratado, poner cada cosa en su lugar  , buscando mantener el equilibrio del respeto mutuo, hace que se VALORE MAS A 

LA PERSONA El verdadero amor apoya al otro para que triunfe como persona y se alegra por los logros obtenidos. Amor no sólo hay en una pareja.

¿Qué tiene que ver todo ésto con el Tai Chi Chuan?
La suavidad , la perseverancia, la paciencia , la respiración conciente, la sensibilidad, la fuerza interior  que desarrolla la práctica va trayendo esa paz interior que da el equilibrio energético, el que va poniendo interiormente cada cosa en su lugar, el que va regenerando células, el que va dando claridad a los pensamientos y fuerza al corazón. Es mi experiencia por eso no dejo de practicarlo. Cuando sientan qué lindo es me van a entender..
Consulten con sus médicos si pueden incorporar estos métodos saludables para mejorar su calidad de vida.
¡Que estén bien! 

Consultas: 
teléfonos: 4502-4129   celular 15 5333 7629
Facebook: EMILIA MEDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario