miércoles, 2 de enero de 2013

NATACIÓN

DESTACADA ACTUACIÓN DEL EQUIPO DE G.E.V.P. EN EL CAMPEONATO ARGENTINO DE AGUAS ABIERTAS JUVENIL
Brenda Solé y Andrés Etchart clasificaron al Campeonato Sudamericano

Gentileza: Profesores LAURA OREJAS y ERIC GANDOLFO - Entrenadores

En una mañana de sol, pero muy ventosa, se disputó el sábado 22 de diciembre, en el antepuerto de la ciudad de Necochea, el Campeonato Argentino de aguas abiertas juvenil. El mismo es perteneciente a la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y fue organizado por la Asociación Deportiva Arenas, de la mencionada ciudad bonaerense.
El evento fue selectivo para conformar el equipo nacional que participará del Campeonato Sudamericano, que tendrá lugar en Chile, en marzo próximo. La competencia estuvo dividida en dos categorías, de 14 a 16 años (competían 5 km.) y de 17 a 18 años (competían 7,5 km).
El equipo representativo de G.E.V.P., se presentó con tres nadadores y los mismos, en función de su edad, participaron de la distancia de los 5 km. Nuestros deportistas tuvieron una actuación superlativa porque tanto Brenda Solé, Emanuel Llanos y Andrés Etchart pudieron acceder al podio nacional. Andrés fue el primero en llegar a la meta, tardando 1 hora y 1 minuto y quedando apenas a unas pocas brazadas del ganador de la prueba. Emanuel fue el segundo nadador parquense en tocar la placa de llegada y su tiempo final fue de 1 hora y 7 minutos, quedando ubicado en el tercer lugar del podio. Brenda se coronó subcampeona nacional, teniendo que luchar hasta la última brazada para conseguir este importante logro, con la nadadora mendocina Pronotto.
Lo más destacado del día, fue cuando anunciaron por micrófono, en el momento de las premiaciones, que tanto Andrés como Brenda lograron la clasificación al Campeonato Sudamericano de aguas abiertas y en el próximo mes de marzo, estarán representando a nuestro país vistiendo los colores de la Selección Argentina.
G.E.V.P. fue el club con mayor cantidad de podios individuales de todos los que participaron en el evento y además fue la única institución que logró dos nadadores clasificados al Campeonato Sudamericano de aguas abiertas.
Nuevamente G.E.V.P. tendrá deportistas que lo representarán a nivel Sudamericano, con todo el orgullo que significa para todos los parquenses, amantes de la natación y del deporte.
Felicitaciones chicos. Y vamos Parque, que vamos por más!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario