martes, 16 de marzo de 2010

 NOVEDADES EMPRESARIAS


NUEVO LOCAL
CIAO, casa de bordado en Punto Cruz inauguró su SHOWROOM en la calle Campana 3040 donde se expone y venden la variadísima cantidad de trabajos que ellos realizan.
También se seguirán dictando los Cursos de Bordado y realizando los Diseños a pedido personalizados.

Para más información: 4504-3378
Visitá su página: www.ciaopuntocruz.com.ar


INAUGURACION
Centro de Estudios COSMETICA CIENTIFICA
El 15 de febrero abrió sus puertas el Centro de Estudios Cosmética Científica Villa del Parque, el cual dicta cursos con salida laboral; algunos de ellos son: cosmetología, cosmiatría, estética corporal, drenaje linfático, auxiliar kinesiología, depilación, manicuría, maquillaje social, etc.
El Centro se encuentra ubicado en Cuenca 3307 y para mayor información comunicarse al 4505-0536 ó por mail:  ceccvparque@yahoo.com.ar
 DENUNCIAS

¿DONDE REALIZARLAS?
El CONSEJO DE PREVENCION COMUNITARIA le informa a los vecinos que  pueden hacer sus denuncias directamente a la OFICINA CENTRAL DE DENUNCIAS DEL MINISTERIO PUBLICO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES por teléfono, fax, mail ó personalmente.
Teléfono: 0800-33-347225 (FISCAL)
mail: denuncias@jusbaires.gov.ar
Entre a su página clickeando aquí: http://www.mpf.jusbaires.gov.ar/
UNIDAD FISCAL NORTE (Zona A) EQUIPO FISCAL C:
Sede Av. Cabildo 3067, Pso 3º, Cdad. Autónoma de Buenos Aires, Tel. 5297.8100
 LA CULTURA ITALIANA Y MUCHO MÁS...

CENTRO CULTURAL ACERENZA 
Una completa oferta educativa
El CENTRO CULTURAL ACERENZA, ubicado en la calle Bermúdez 3127 (a metros de avenida Beiró), dicta cursos de IDIOMA ITALIANO para todas las edades.
Además, ofrece clases de yoga, Pilates y tango, como así también brinda servicios de traducciones italianas, podología, estética corporal, auriculoterapia y reflexología.
Por otro lado, organiza TOURS AL SUR DE ITALIA con salidas garantizadas en grupo y la posibilidad de extensiones a toda Italia y al resto de Europa.
Consultas: 4567.6813 / 15.5780.0887 (Sras. Lidia y/o Patricia).
E-mail: centroculturalacerenza@fibertel.com.ar
 CLUB DE CIENCIAS

NEW CONCEPT CIENCE CLUB 
Una de las novedades de NEW CONCEPT Scholl of English es este TALLER DE CIENCIAS que comenzará en el mes de mayo y será abierto a la comunidad con aranceles muy accesibles.
El mismo está dirigido a niños y jóvenes curiosos, interesados en aprender, divertirse y motivados para experimentar y hallar las respuestas de la ciencia.
Para más información, los interesados pueden consultar en cualquiera de las sedes de NEW CONCEPT:
Sede Villa del Parque: Melincué 3206 (Esq. Cuenca), 4504.9110
Sede Villa Devoto: Av. San Martín 6931 (esq. Mosconi), 4504.3715
e-mail: newconcept@arnet.com.ar
Entrá a su página clickeando en: http://www.newconceptingles.com.ar/
CURSOS - PROFESORADOS Y CHARLAS

FUNDACION HASTINAPURA 
PROFESORADOS:
- Meditación: La meditación es una escalera misteriosa que lleva de la tierra al cielo, del error a la verdad, de la oscuridad a la luz, del dolor a la dicha, de la ignorancia al conocimiento. De la mortalidad a la inmortalidad.
- Superior de Yoga
CURSOS:
- Autoconocimiento y Meditación: Inicia 15 de marzo. Duración: 6 meses
- Fitoterapia: Clases presentación: 19 y 26 de marzo
CHARLA:
“El yoga como sendero”
Miércoles 17 de marzo, 19 hs.
Entrada: un alimento no perecedero.
PRACTICAS:
- Hatha Yoga. Consultar días y horarios
- Meditación con cantos devocionales y mantras: sábados 27 de marzo, 16 hs. Bono contribución $5.

Consultas:
Av. San Martín 2484 (esquina Camarones)
Tel. 4581.6820
e-mail: paternal@hastinapura.org.ar
Entrá a su página clickeando en: www.hastinapura.org.ar

 LAS ARTES

ESTUDIO INTEGRAL DE ARTE DE VALERIA BARRAGAN
Clases, Talleres y Profesorados 2010
Comenzando un nuevo año, les acercamos todas las propuestas del Estudio Integral de Arte, que como lo explica su nombre en un espacio dedicado a aprender y compartir muchas disciplinas de arte. Aquí los niños, adolescentes, jóvenes y adultos concurren a pasar un rato agradable, practicando alguna disciplina por hobbie, asi como también a formarse como futuros profesores o interpretes en la actividad que elijan.
Así se pueden realizar CURSOS DE DANZA: Danza Clásica, Jazz, Zapateo Americano, Flamenco, Árabe, Salsa, Tango, Axe, Lambada, Hip Hop, Reggaeton, Elongación e Iniciación a la Danza.
Además también se dictan CURSOS DE MUSICA y TEATRO.
ESCUELA DE COMEDIA MUSICAL: Duración 4 años. 
TALLERES DE COMEDIA MUSICAL.
NUEVAS ACTIVIDADES: Además a partir de este año también se podrán practicar CLASES DE GIMNASIA AERÓBICA, LOCALIZADA, PILATES MAT y AEROLATINO. Las mismas se dictarán durante las mañanas.

INFORMES: de lunes a viernes de 17 a 22 hs. Sábados de 10 a 18 hs.
AV. Beiró 3544 Pb, 1º y 2º piso.
4503-6735/4502-7020
e.i.a.v.b@hotmail.com
Visitá su página y conocé mucho más acerca de este espacio:

ESTUDIO DE DANZA "SILVIA LAGMAN"
El ESTUDIO DE DANZA “SILVIA LAGMAN” es un centro de formación integral de bailarines que ofrece PROFESORADOS de danza jazz, Clasico, Contemporáneos, Estiramiento, Bailes de Salón, Árabe, Hip Hop, Reggaetón, Salsa, Localizada como así también la carrera de “COMEDIA MUSICAL” abarcando la enseñanza de las disciplinas fundamentales - canto, danza y actuación -, que son los pilares de esta especialización.
Y también se pueden realizar MASTERS EN PUNTAS, BARRE E TÈRRE y ENTRENAMIENTO PROFESIONAL (sólo para profesionales de la danza).
Se realizan MASAJES PARA BAILARINES.
Para aquellos que estén motivados a realizar estas actividades pero no necesariamente quieran seguir una carrera, pueden tomar clases particulares de iniciación a la danza (desde 3 años), taller de Puntas, Latín Salsa, Tatro, Yoga, Tango para niños y adultos, Brasilero, canto, Rikudim, Pilates, Aerolatino, Tac/Brac/Gap, Percusión, Taller Artesanal, Curso de Maquillaje Artísitico y Social.
También hay salas disponibles para su alquiler para el dictado de charlas, seminarios, clases, etc.
Informes: 4504-4897
Santo Tomé 3277, de 8 a 22 hs.
silvia@silvialagman.com.ar
Entrá a su página e informate de todas las posibilidades que brinda este Estudio:


ACADEMIA DE MUSICA FUSION
Este instituto, ubicado en Av. Nazca 1929, dicta clases de GUITARRA, BAJO, TECLADO, BATERIA y CANTO para el aprendizaje de los diferentes ritmos musicales: blues, rock, heavy, pop, jazz, fussion, funk con clases individuales y/o en grupos reducidos.
También se dictan clases de COMEDIA MUSICAL, haciendo hincapié en las tres disciplinas fundamentales que le dan base a esta especialidad: canto, danza y teatro.
Puede comenzar a cursar niños desde los 3 a 6 años y de 7 a 10 años en los GRUPOS DE INCIACION MUSICAL, en los que se les enseña a través de juegos sonoros, armado de instrumentos, canciones e instrumentación.
Hay CLASES DE BALLET para niños de 6 a 12 años y CLASES DE BAILE para adolescentes y adultos de Bailes Latinos (Reggaeton, Salsa, Merengue) y Bailes de Salón (Jive, Rumba, Cha-Cha-Cha, Mambo, Vals Vienés, Vals inglés.

Consultas: 4583.7502 / 5197.2785
academiafusion@hotmail.com
 CICLO Y SEMINARIO ECONOMICO

Ciclo: “Historia Económica e Institucional - IAEF”
"Política y Economía cuando operan las ambulancias"
Expositores Convocados:
• 29 de Abril - Emilio Cárdenas 
• 20 de Mayo - Carlos Escudé. 
• 3 de Junio - Sergio Berensztein. 
• 5 de Agosto - Alejandro Gómez.
• 9 de Septiembre - Pablo Gerchunoff.
• 14 de Octubre - Carlos Ortiz de Rozas 
• 15 de Diciembre - Rosendo Fraga.
Invitación Sin Cargo.
Coordinación y moderación de Ernesto Rey.
Horario en que se llevan a cabo los encuentros: 17.45 a 20 Hs.
Rogamos confirmar su asistencia al Ciclo de Historia vía mail a institutopyme@bancociudad.com.ar enviando: Nombre y Apellido, Empresa, Teléfono, E-mail

Seminario “Perspectivas Económicas y Políticas 2010”

El Instituto PyME del Banco Ciudad lo invita a participar del seminario “Perspectivas Económicas y Políticas 2010”. El análisis del escenario político estará a cargo del Lic. Carlos Pagni, historiador y editorialista del diario La Nación. La visión económica estará a cargo de Fernando Alonso, periodista especializado y Secretario de Redacción del Diario El Cronista Comercial.
Será moderador del panel Luciano Laspina, Economista en Jefe del Banco Ciudad.
El encuentro tendrá lugar el día jueves 18 de marzo de 9 a 11:30 horas en el Auditorio Manuel Belgrano del Banco Ciudad, sito en Sarmiento 611 Piso 6º.
Para inscripción enviar los siguientes datos a: institutopyme@bancociudad.com.ar
Empresa, Nombre y Apellido, Teléfono, Cargo, Mail, CUIT / CUIL, Actividad.
Contacto: 4932-3592.
ACTIVIDAD GRATUITA
 PROGRAMA CULTURAL EN BARRIOS  

 

TALLERES PARA TODAS LAS EDADES (gratuitos)
Treinta y seis centros culturales brindan barrio por barrio un amplio abanico de actividades artísticas, de formación, actualización de técnicas, experimentación y producción. Las clases comienzan el lunes 22 de marzo.
Teatro, tango, salsa, canto, guitarra, danza, literatura y fotografía, entre otras disciplinas artísticas.
Las inscripciones a los talleres se realizarán del 8 al 19 de marzo, de lunes a viernes de 18 a 21 hs.
Las clases comienzan el lunes 22 de marzo en todos los Centros Culturales.
Los informes para todas las actividades se brindan en cada centro cultural barrial de 18 a 21 hs., o en la coordinación del Programa Cultural en Barrios 4323-9400, int. 2763/2765, de 11 a 18 hs.

Nuevas propuestas
EL Programa Cultural en Barrios suma nuevas propuestas a la grilla tradicional de disciplinas artísticas, poniendo el énfasis en nuevos talleres para niños, niñas y adolescentes de scrabbel, realización de cine, animación 2D y 3D, producción integral de videos, efectos especiales, robótica, producción musical, diseño de páginas web, fotografía, dibujo e historieta, entre otras. Además talleres de producción y especialización en danza y teatro para aprender “cómo montar tu propia obra” y escenografía. También suma nuevos convenios con instituciones públicas y privadas para la entrega de becas a alumnos participantes: Instituto Valeria Lynch, I.U.N.A., Centro Cultural Ricardo Rojas, Malba, Puerta 18, entre otros. Se destacan también las actividades realizadas en conjunto con Organizaciones No Gubernamentales: Crear vale la Pena, Fundación Agreste, Amigos de la Tierra y Puertas Abiertas organizado por I.C.A.N.A.

Nuevos talleres de SCRABBLE
 Dictados por Claudia Amaral, Campeona Mundial de Scrabble 2004.
Estos talleres se ofrecerán de acuerdo al siguiente detalle (en los centros más cercanos)
Martes – Centro Cultural Devoto (Nueva York 4169, Villa Devoto; 4501-0449 o 4502-2684).
Viernes – Centro Cultural Colegiales (Conde 943, Colegiales; 4552-1228).

Listado de los Centros Culturales del PROGRAMA CULTURAL EN BARRIOS (más cercanos), donde vecinos y vecinas pueden acercarse o llamar para inscribirse a los talleres que se dictan en cada sede.
Alberto Olmedo, Luis Viale 1052 / 4581-8369
Baldomero F. Moreno, Mercedes 1405 / 4566-3743
Colegiales, Conde 943 / 4552-1228
Devoto, Nueva York 4169 / 4501-0449 o 4502-2684
Discepolín, Tronador 4134 / 4541-6001
El Taller, Elpidio González 4967
La Paternal-Villa Mitre, Caracas 1249 / 4581-1874
Roberto Santoro, Giribone 1961 / 4552-1690
Versalles, Bruselas 785 / 4641-2722

Descargá el listado completo de los talleres, entrando a:
http://buenosaires.gov.ar/blog/barrioxbarrio/2010/02/24/talleres-culturales-gratuitos-2010/
 EMPRESAS



TALLERES

 

ARTE CON ALEJANDRA PINEDO
Este taller conducido por la Profesora de Artes Plástica de la Escuela Nacional de Bellas Artes, Alejandra Pinedo tiene muchas novedades en este nuevo año, porque a su habitual oferta educativa orientada a niños, adolescentes y adultos con cursos de DECORACION TALAVERA, VITROFUSION, DIBUJO, PINTURA, CERÁMICA y ALFARERÍA, ahora también expande el sector de FABRICACION Y VENTA DE CERAMICA, un área que siempre ha tenido el taller pero que a partir de este año toma nuevo impulso buscando desarrollar toda la capacidad operativa con la que cuenta tanto en recursos técnicos, humanos y de infraestructura, pudiendo dar respuesta con su producción a una demanda en serie y a escala sostenida.

Consultas e informes: Melincué 2915, Tel. 4501.7480 / Cel. 15.6292.7776
 Mail: pinedo94@hotmail.com


DE LA MEMORIA
Nuestro cerebro es una máquina perfecta donde todas las funciones se encuentran entrelazadas y a su vez, es la unidad de almacenamiento más sofisticada que existe, gracias a la capacidad que tiene de almacenar y ordenar la información que recibimos y de esa manera permitirnos utilizarla en el momento adecuado.
Pero qué ocurre cuando envejecemos?
En el proceso normal de envejecimiento ciertas capacidades cognoscitivas se pueden ir deteriorando, esto si bien es normal, ya que notamos a simple vista que sin anteojos no podemos leer el periódico o que nuestra capacidad auditiva no es la misma que en nuestra juventud, podemos con ejercitación cognitiva estimular las áreas del cerebro que favorecen nuestras funciones básicas.
Existen diferentes técnicas y programas de intervención y/o prevención.
 El taller de estimulación cognitiva es una propuesta diferente, que permite mantener activa la mente y constituye una herramienta eficaz para lograr una mejor calidad de vida.

Consultas: nelidafederici@hotmail.com 4503-4628; nebegue@hotmail.com 4501-9422


INCLUSION CULTURAL
La Dirección General de Promoción Cultural informa que el 15 de marzo comienzan los talleres anuales del Programa Inclusión Cultural – Arte con Todos, que se llevan a cabo en 36 espacios de la Ciudad.
Los talleres apuntan a disciplinas artísticas como artes escénicas, artes visuales, recreación y literatura y se desarrollan en Centros de Acción Comunitaria, Centros de Acción Familiar, Hogares de Día, Comedores Comunitarios y Parroquias barriales, para niños, adolescentes y adultos mayores. Las actividades son gratuitas pero requieren inscripción previa en cada sede.

Listado de talleres y sedes (los más cercanos):
- 
Instituto de Menores Roca, Floresta. Taller de recreación (Kaleidoscopio)
- Hogar de Residentes Adultos Mayores San Martín, Agronomía
Talleres: títeres, literatura, música, plástica.
- Hogar de día Nº 8, Villa Pueyrredón. Taller de teatro y recreación.
- Hogar de día Nº 15, Villa Crespo. Talleres: teatro, plástica y literatura.
- Hogar de día Nº 27, Villa Luro. Taller de teatro y literatura.

Contacto: Programa de Inclusión Cultural.
TEL. 4331-1830 / inclusioncultural_mc@buenosaires.gob.ar
 IDIOMAS

JAPONES
Escribir y hablar el idioma requiere tiempo de aprendizaje y constante práctica.
Hay tres tipos de escritura que se utilizan en Japón. Los carácteres chinos (kanji) fueron introducidos en Japón en el siglo VI y fueron adoptados para escribir el idioma japonés.
Los kanji son usados para expresar palabras e ideas completas. Muchos de los caracteres tienen formas diferentes. Hay más de dos mil kanji de uso general, aunque muchos son usados en la literatura tradicional, en nombres propios y en trabajos especializados.
Luego se crearon otros dos sistemas de escritura. Estos son llamados hiragana y katakana. Ambos silabarios japoneses están compuestos de 46 letras. Las letras representan sonidos, de manera similar a como funciona el alfabeto latino. Son utilizados para escribir palabras que no pueden ser escritas en kanji.
Los estudiantes japoneses deben poder leer y escribir hiragana, katakana y unos mil kanji antes de finalizar la escuela primaria, y han aprendido la mayor parte de los otros cuando acaban la escuela secundaria elemental.
Comienza el Sábado 20 de Marzo y Miércoles 24 de Marzo/ Cursos regulares, anuales de una hora y media de duración, una vez por semana. Los cursos están orientados para rendir exámenes de validez internacional. 
El CENTRO DAIWA también dicta cursos de SUSHI INTENSIVO (2 clases), ORIGAMI (plegado de papel), KUMITATE (encastre de papel), CERAMICA, BUNKA SHISHU (bordado japonés), COCINA JAPONESA e HIGASA (sombrillas de papel).
Contacto: info@centrodaiwa.com.ar / Tel. 4567.0692 / 4566.4591.
Pje. Albania 4507 (alt. Segurola 1982)


BRADFORD ENGLISH SERVICE
Inglés especializado
En este mundo globalizado el dominio del idioma inglés se ha convertido en una herramienta fundamental para la comunicación, y esta necesidad se evidencia aún más en todo contexto profesional.
Nuestro objetivo es garantizar la implementación de un programa de capacitación integral, acompañando el proceso de enseñanza-aprendizaje durante la niñez y la adolescencia, ayudando a nuestros alumnos a adquirir y desarrollar habilidades de producción: Speaking y Writing como así también habilidades de comprensión: Listening y Reading. En una tercera etapa, proveemos capacitación en idioma inglés que permita a empleados y/o profesionales que se desempeñan en áreas específicas acceder al uso del idioma con orientación especializada. Nuestro programa se flexibiliza adecuándose a las necesidades profesionales específicas del alumno que enfatice el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma en el marco de su desempeño profesional.
Los invitamos a visitar nuestra página:
Serán cordialmente recibidos en nuestro Centro de Capacitación, San Blas 2825, 1er piso, Ciudad de Buenos Aires. Tel. 4581.3130 / 3526.3719


EXCELENCIA ACADEMICA
La CULTURAL INGLESA BIRMINGHAM, ubicada en Av. San Martín 6267 (frente a la Estación El Libertador del F.C.G.U.), informa que tiene abierta la inscripción SIN MATRÍCULA DURANTE EL MES DE MARZO para sus cursos dirigidos a niños, adolescentes y adultos, en todos los niveles, con descuentos especiales adicionales para grupos familiares.
Además para aquellos niños que estén comenzando su primer año de inglés y tengan 7, 8 ó 9 años la cuota del mes de marzo es gratis.
Los interesados pueden comunicarse al 4571.9427 (de lunes a viernes de 17 a 20 hs).
E-mail: culturalinglesabirmingham@yahoo.com.ar


VENTAJAS DE APRENDER INGLES CON PROFESOR NATIVO
El inglés no es la lengua más compleja en el mundo, pero puede ser uno de los más difíciles de aprender.
Los profesores nativos tienen experiencia hablando el idioma y suelen tener una forma menos complicada de explicar. Cuando se implementa correctamente, la enseñanza de inglés para estudiantes extranjeros puede ser muy gratificante y agradable, tanto para el maestro como para los alumnos.
Chris Wander vive en Villa del Parque y ha estado enseñando su idioma, el inglés, desde su llegada a Buenos Aires en 1996. Su vasta experiencia tanto en empresas como con alumnos particulares está basada en una planificación pormenorizada basada en las necesidades de cada estudiante.
Contacto: TARGET ENGLISH (15) 6621.2914.
E-mail: cwwander@yahoo.com


AMERICAN ENGLISH
ENGLISH FOUR YOUR FUTURE
En COLLEGE OF AMERICAN ENGLISH es un instituto de enseñanza del idioma inglés americano.
Con los mejores profesores, metodología propia y haciendo un fuerte hincapié en la comprensión auditiva y oral, los estudiantes aprenden EL IDIOMA QUE SE HABLA EN EL MUNDO.
Con notorios avances en poco tiempo de estudio, los alumnos pueden a su vez mejorar su curriculum rindiendo los exámenes internacionales (KET, PET, FCE, CAE, TOEFL, TOEIC).
Informes y consultas: Nueva York 3446. Tel. 4503.5174
E-mail: caeenglishusa@hotmail.com
 CURSOS GRATUITOS 

Capacitación Ambiental
PARQUE AVELLANEDA Av. Directorio y Lacarra
Se encuentra abierta la inscripción para los cursos anuales y cuatrimestrales: Jardineria, Diseño de Espacios Verdes Urbanos, Energías Renovables, Jardinería II, Bonsai, Huerta Orgánica, Plantas Aromáticas, Compost. Hasta el 26 de marzo de lunes a viernes de 11.00 a 18.00 hs. en la Casona de los Olivera. Para informes y consultas escribir a:
parqueavellaneda@buenosaires.gob.ar 
tel. 4672-1790.
 INAUGURACION

VILLA DEL ARTE
Una propuesta diferente
Dirigido por la Profesora Valeria Bronzina, VILLA DEL ARTE es un espacio de enseñanza-aprendizaje de diferentes disciplinas artísticas, tales como dibujo, pintura, grabado y escultura.
Con un enfoque multidisciplinario el taller está orientado a niños, adolescentes y adultos, tanto principiantes como avanzados.
Las clases pueden tomarse en forma individual o en grupos reducidos y tienen una hora y media de duración.
Además, el taller organiza salidas a museos y galerías, proyectos artísticos y organización y participación en exposiciones.
Consultas: 4502.7412 / Cel. (15) 3328.0636
Marcos Sastre 2860 PB “B”
E-mail: villadelarte@hotmail.com
PASEOS EN LA CIUDAD

MUSEOS PORTEÑOS
Actividades para todos en Marzo
Exposiciones, muestras, cine, recitales, talleres, cursos, ferias y visitas guiadas, son algunas de las múltiples actividades que ofrecen cotidianamente los museos públicos dependientes del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires durante el mes de Marzo. 
Se trata de la sede de la Dirección General de Museos (ex cervecería Munich) y los Museos de Arte Español Enrique Larreta, de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, de Arte Moderno, de Arte Popular José Hernández, de Artes Plásticas Eduardo Sívori, de Esculturas Luis Perlotti, del Cine Pablo Ducrós Hicken, de la Ciudad, Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, y Casa Carlos Gardel.
Cada uno de ellos tiene actividades culturales y recreativas para toda la familia, gratuitas o a un precio muy bajo, para deleite de los porteños y de los turistas que visitan nuestra ciudad.
CONOCE EL PROGRAMA COMPLETO (hasta el 31/3), ingresando al link que está a continuación: