martes, 16 de junio de 2020

EMPRESA

ENTREVISTA

FOGÓN DE CAMPO

Alimentos naturales y saludables


Hoy “comer sano” es una prioridad para muchos.
Sabemos que numerosas enfermedades comienzan por una nutrición incorrecta, ya sea por ingerir comidas con exceso de grasas e hidratos de carbono, como por llevarse a la boca alimentos que han sido producidos con intervención de ciertos pesticidas, hormonas de crecimiento o sustancias poco controladas, de aquellos que privilegian un negocio sin contemplar la salud de los consumidores.
Esto lo sabe muy bien Emilio Mescolini, ingeniero agrónomo que ni bien se graduó decidió radicarse en la localidad de Chacabuco con un sueño que poco a poco se transformó en realidad: producir con altos estándares de calidad, respeto por los consumidores y cuidando el medio ambiente en su “Campo productor 2004” .
Desde hace 9 años Emilio dio un paso más y pasó a construir su propia cadena de comercialización, con un canal mayorista y otro minorista.
Así nació FOGÓN DE CAMPO, un local que ofrece alimentos naturales, ricos y frescos, ubicado en la calle Pedro Lozano 3087, Villa del Parque.
Hace unos días conversamos con él y nos contó como lleva adelante su emprendimiento.

P: ¿Qué producís en el “Campo productor 2004” de Chacabuco?

R: Comencé hace muchos años con la cría de cerdo, luego me amplié a corderos y más tarde decidí incursionar en agricultura con siembra de hortalizas y legumbres.

P: ¿Cómo nació FOGÓN en Villa del Parque?
R: Hace 9 años resolví armar una cadena propia de comercialización tratando que nuestros productos lleguen en forma más directa a la gente.
Al ser profesional se cómo deben cuidarse los distintos eslabones del proceso productivo hasta llegar al mostrador del comercio. Como productor conozco cómo alimentamos a nuestros animales y controlamos la cadena sanitaria. Algo similar pasa con la huerta.
Elegí Villa del Parque para instalar el negocio porque es el barrio donde nací, aquí viven mis padres, vivo con mi esposa y mis hijos y amo este lugar tanto como amo al campo.

P: ¿Qué encuentran los clientes en FOGÓN?
R: Ofrecemos alimentos ricos, frescos y naturales: lechones, pollos de campo, cordero, embutidos, chorizos, morcillas, huevos tipo campo, miel, galletas de campo, fiambres y quesos de campo, leña de campo. Y desde este mes incorporamos cortes de carne vacuna (peceto, bifes, bola de lomo, osobuco, matambre, colita de cuadril, carne picada, nalga, vacío!.
Tenemos hamburguesas de cordero, pollo y cerdo; milanesas (cerdo, ternera, vegetales), albóndigas de ternera…
También brindamos una Línea Vegana con gran variedad de propuestas: hamburguesas de soja, de soja con queso, arveja proteica, espinaca, garbanzo, mijo y chía, lentejas y de arroz; milanesas de vegetales, albóndigas veggie y mucho más.
Otro de nuestros fuertes son los combos!. Algunos los armamos para fechas especiales, como el Combo Patrio del 25 de Mayo que incluyó todos los elementos para hacer comidas y postres típicos (locro, carbonada, guiso y pastelitos). Y están las opciones permanentes como los paquetes Parrilleros, Puchero, Gym, Picada de campo y uno especial SIN SAL!
El último lanzamiento es el COMBO PARA HACER LAS MILANESAS!. Pensado para aquellos que les gusta dar su propia impronta en la cocina. Incluimos: 30 huevos + 1kg de carne de cerdo fetada + 1kg de carne de vaca fetada + 1kg de pechuga feteada + 1kg de pan rallado de campo + especias varias para condimentar + 1kg de rebozador. De regalo, separadores para freezer y la receta para hacer unas increíbles milanesas chacareras.
Siempre y en todos nuestros combos va un obsequio.

P: ¿Algo que quieras destacar?
R: En el imaginario popular suele surgir una duda que es muy válida, piensan que si son productos que vienen del campo, son caseros y no pasan por los controles adecuados.
Por eso me parece importante aclarar para todos aquellos que aún no nos conocen, que nacimos con la premisa de brindar Alimentos Saludables Premium, uniendo todas las cualidades nutricionales de productos que van de la naturaleza a la mesa de los consumidores sin intermediaciones pero atendiendo con máximo rigor la faz sanitaria y los controles bromatológicos, como todo negocio convencional debe tener.

P: Una última pregunta, ¿Cómo están trabajando en esta etapa de cuarentena?
R: Es muy importante que nos cuidemos entre todos y en la medida de lo posible quedarnos en casa. Por eso organizamos un sistema de entregas a domicilio para que los clientes no tengan necesidad de acercarse al local.
Nos pueden hacer los pedidos al 11.5626.4032. También nos encuentran en Instagram: @fogondecampo y en Facebook: Fogón - Alimentos de Campo -

No hay comentarios:

Publicar un comentario