lunes, 15 de junio de 2020

EMPRESA

ENTREVISTA

HOTEL NAZARRE

Totalmente renovado!

El frente totalmente remozado.
Así luce el Hotel Residencial Nazarre
Quienes pasan a diario por la puerta del Hotel Residencial Nazarre (Nazarre 3150), fueron viendo como desde hace un tiempo se fue transformando su fachada que ahora luce totalmente remodelada y con un estilo muy actual.
Nuestro medio pudo charlar un ratito con José Luis Prego Torres, su titular. Él nos contó un poquito más acerca del proyecto en el cual se inscriben las reformas.

P: ¿Cuándo comenzaste la remodelación?
R: Hace alrededor de un año y medio. Me pareció que debíamos proponer un nuevo concepto y reorientar nuestro perfil como empresa. Por eso encaramos una renovación integral que abarca la reforma de las instalaciones, mejora de los servicios existentes e incorporación de otros nuevos.

P: ¿Qué mejoras edilicias hicieron además del cambio total de la fachada?
R: Remodelamos el lobbie de entrada, los pasillos y actualizamos íntegramente las habitaciones incorporando detalles de diseño y decoración que las volvieron más lindas, agradables y aggiornadas a los tiempos actuales.

P: ¿Y en servicios qué cambió?
R: Ahora el pasajero encuentra que todas las habitaciones, que a nosotros nos gusta denominarlas monoambientes, muy espaciosas, luminosas y bien ventiladas, están dotadas de TV por cable, baño privado, Wi-fi, climatización, mini bar y kitchenette.

Monoambientes espaciosos, luminosos y bien ventilados. Equipados con
baño privado, mini heladeras, Kitchenette, TV por cable, Wifi y climatización
P: Nos mencionaste que están imponiendo un nuevo concepto y reorientando el perfil del hotel, A qué te referías?
R: Hasta hace un año y medio el hotel funcionaba casi exclusivamente con habitaciones alquiladas mensualmente para personas que viven de manera estable.
Ahora no queremos tampoco descuidar la modalidad de renta diaria y semanal dirigida a pasajeros que transitan por nuestra ciudad.

P: ¿Hay mercado que demande esta oferta en esta área de la ciudad?
R: Sí, definitivamente es un segmento que nos dimos cuenta que no podemos dejar de cubrir porque hay mucha gente que viene a nuestra zona a realizar o acompañar a familiares que están tratándose en el hospital Roffo, centros oftalmológicos cercanos o vienen a realizarse estudios a centros de diagnóstico próximos. Ellos buscan alojarse en las cercanías. También hay empresarios del interior que se proveen en centros comerciales mayoristas de la región y deciden pernoctar en un hotel antes de volver a sus provincias. No faltan turistas que nos eligen o porque quieren estar cerca de algún allegado que vive en Villa del Parque o por nuestra ubicación geográfica, estamos a tan solo 15 minutos del aeropuerto de El Palomar y a 30 minutos de Retiro.

Un rincón homenajea a los padres de José Luís Prego Torres,
los fundadores del hotel.
P: ¿Cuándo y cómo nació Hotel Residencial Nazarre?
R: Lo fundaron mis padres hace más de 45 años. Ellos eran inmigrantes españoles.
Luego de casarse vinieron a vivir a Villa del Parque. Vivieron en una casona ubicada en Simbrón al 3100. Allí ya alquilaban habitaciones y con los años mi padre pudo comprar este terreno e ir construyendo el hotel. Fue muy sacrificado, pero al cabo de seis años logró terminarlo.
Mis padres llevaron adelante este emprendimiento gran parte de su vida. Mi papá falleció hace unos cuantos años y mi mamá murió hace alrededor de un año y medio.

P: Qué visión tuvieron!... construir cada habitación con su kitchenette y mini bar en aquellos años debe haber sido toda una innovación?
R: Si, hoy lo vemos como algo natural pero en aquel entonces fue verdaderamente disruptivo.

P: Vos siempre estuviste vinculado a la actividad?
R: Sí, solo que durante los últimos 22 años me aboqué a gerenciar un hotel en el centroem en el cual formo parte de una sociedad con otros accionistas. Toda esa rica experiencia ahora también la estoy volcando en el Hotel Residencial Nazarre.

P: ¿Cuántas habitaciones tiene el hotel?
R: Disponemos de 18 monoambientes desarrollados en planta baja y primer piso. También ofrecemos lavadero y para la próxima temporada verano ya estará inaugurado el solárium.

P: ¿Brindan desayuno?
R: No. Estamos a un paso de Cuenca y la oferta en ese sentido es realmente muy variada. Además, como mencionábamos antes, los monoambientes están equipados para que cada uno pueda prepararse lo que más le gusta sin tener necesidad de salir de la habitación.
Nuestro concepto es darle al pasajero la mayor independencia posible. En esta línea, vamos a ir aumentando la automatización, poniendo codificación en las puertas de las habitaciones y en la puerta de entrada.

Consultas: 
4501.2019 / 15.5419.0369
Facebook: /Hotel Nazarre

No hay comentarios:

Publicar un comentario