jueves, 5 de septiembre de 2019

EDUCATIVAS


CONVOCTORIA

MARCHA Y SEMAFORAZO
"DEVUELVAN LA PILETA A LOS CHICOS DEL ALVA"

Para frenar el recorte presupuestario del gobierno de la ciudad que está cercenando los derechos de los pequeños, la comunidad educativa de la Escuela Nº4 DE16 "Alvarez Thomas" decidió marchar y realizar un semaforazo, convocando a los vecinos a sumarse.


La Asamblea de Familias en Defensa del natatorio de la Escuela Nº4 DE 16 “Álvarez Thomas” (Terrada y Nueva York – Agronomía) organizó para el próximo viernes 6 de septiembre a partir de las 16.30 horas una marcha que partirá de la puerta de la escuela y concluirá con un SEMAFORAZO EN AV. BEIRÓ Y AV. SAN MARTÍN en repudio al recorte del Plan de Natación que está realizando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que ya afecta a los alumnos de nivel inicial (salas de 4 y 5 años) y que los padres temen que alcance al nivel primario en el próximo ciclo lectivo 2020, en función que aún no obtuvieron una respuesta por parte de las autoridades del calendario de clases de natación para los chicos de primaria para el año próximo, presentado hace más de dos meses ante la dirección del Centro Educativo Complementario de Natación Nº4. Hasta el momento solo 4º grado tendría aseguradas las clases.


En agosto de este año la Dirección de Nivel Inicial del Ministerio de Educación conducido por Soledad Acuña ordenó la suspensión de las clases de natación para los niños y niñas de las salas de 4 y 5 años del establecimiento. La Asamblea de Padres denuncia que esta medida es violatoria de un recurso de amparo vigente otorgado por el Juez Luís Ammirato que fue ratificado por la Cámara por la Sala I, integrada por los jueces Mariana Díaz, Fabiana H. Schafrik de Nuñez y Carlos F. Balbín.

Recordemos que el natatorio de la escuela Álvarez Thomas fue realizado con recursos de la propia cooperadora bajo la conducción del director Sacco
Cuando se armó el Plan de Natación de la otrora Municipalidad porteña a mediados de la década del `80,  la escuela puso a disposición su natatorio para que otras escuelas puedan usarlo también, con la salvedad que tendrían uso prioritario todos los alumnos del establecimiento desde sala de 4 a 7º grado. Y así ocurrió a lo largo de las últimas tres décadas hasta que las autoridades actuales a cargo del ejecutivo de la ciudad decidieron alterar el Plan de Natación y someterlo a un recorte presupuestario.

Otras escuelas, como el Instituto Bernasconi, también sufrieron la misma embestida y le quitaron la posibilidad de practicar esta disciplina a la mayoría de los alumnos del establecimiento y limitándola a los chicos que cursan 4º grado.

Estas medidas claramente vulneran derechos adquiridos, cuando además el mantenimiento de la pileta es sostenido en gran parte por la propia comunidad de padres a través de la asociación cooperadora.
Es por ello que esta convocatoria alcanza a la comunidad educativa y a todos los vecinos que deseen sumarse a este genuino reclamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario