jueves, 19 de septiembre de 2019

CULTURALES Y DEPORTIVAS

NOTICIÓN!


EL MUSEO “DR. R. CEREIJO” DE LA SEDE VILLA DEL PARQUE DEL CLUB RACING PARTICIPARÁ EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS

2 de Noviembre - Desde las 20 a las 3hs

Esta excelente noticia pudo concretarse gracias a las gestiones que realizó la gerencia de la Sede Villa del Parque del Club Racing ante el Gobierno de la Ciudad para ser incluidos en la Noche de los Museos que tendrá lugar el próximo 2 de Noviembre de 2019, de 20 hs a las 3 AM.
Este encuentro cultural gratuito de la ciudad congrega a miles de personas que disfrutan de cientos de lugares y programas a lo largo de una noche mágica que se desarrolla en museos; parques y plazas; actividades al aire libre; patios y mercados gastronómicos; deportes; festivales; espectáculos y mucho más.
En esta décimo sexta edición, el Museo “Dr. R. Cereijo”, ubicado en el primer piso del edificio histórico de la sede (Nogoyá 3045) formará parte de la programación de la Noche de los Museos.
Los visitantes se encontrarán con un edificio histórico cuya fachada ha sido reciclada, recuperando todo el esplendor de su singular estilo arquitectónico. En las paredes de la sala destinada a museo, lucen revistas deportivas con noticias de los logros deportivos de la institución desde el año ´30 hasta nuestros días.
También hay tapas de diario y notas de todos los tiempos sobre el club; fotos y documentos que reflejan diferentes alternativas que fue atravesando la entidad a lo largo de todos estos años.

Podrán observar objetos antiguos que alguna vez formaron parte de las instalaciones, réplicas de las copas y trofeos ganados, camisetas de estrellas del fútbol de primera división de ayer y de hoy y reliquias especiales de Tita Mattiussi. Todo compilado en un espacio que atesora la historia viva de esta gran institución del deporte nacional.
Quienes se acerquen ese día podrán disfrutar de espectáculos especialmente preparados para la ocasión: Ariel, un destacado cantante e hincha ferviente de la camiseta celeste y blanca repasará un repertorio de canciones de cancha de todos los tiempos y entonará temas de su autoría dedicados especial especialmente a jugadores memorables. Al salir, cada uno recibirá un obsequio especial, recordatorio de este día.
Para Villa del Parque y la Comuna 11 esta es sin duda una gran noticia, toda vez que durante muchos años fue la única comuna marginada de la Noche de los Museos. Una gran oportunidad para que este museo que guarda un pedacito del corazón racinguista trascienda y para que nuestro barrio se vista de fiesta acompañando este singular evento cultural de Buenos Aires.

¿Quién fue el Dr. Ramón Antonio Cereijo?
Muchos se preguntarán a que se debe la imposición del nombre a este Museo y que relación tuvo Cereijo con Racing Club.
Ramón Antonio Cereijo nació en Buenos Aires un 3 de octubre de 1913. Fue economista y docente. Falleció en la misma ciudad el 29 de octubre de 1996.
Cursó los estudios en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini entre 1927 y 1931, obteniendo calificaciones brillantes. Culminó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires, en la cual se recibió de Contador Público con diploma de honor en 1934, de actuario en 1935 y se doctoró en Ciencias Económicas en 1940.
En 1936 comenzó su carrera laboral en la administración pública. Durante el gobierno del General Perón fue Ministro de Hacienda de la Nación hasta 1952. Una de sus últimas medidas en el cargo fue saldar completamente la deuda externa del país (m$n 12.500 millones) y pasó a tener acreencias por m$n 5.000 millones.
Otra de sus grandes vocaciones fue la docencia que ejerció desde 1942 en la Universidad de Buenos Aires, llegando a ser decano de la Facultad de Ciencias Económicas (1954). Cuando sobrevino la Revolución Libertadora fue expulsado de la universidad y recién pudo volver a enseñar en la UBA en 1973.
¿Cuál fue su vinculación con Racing club? Era un ferviente hincha de la camiseta blanca y celeste. Durante su gestión en el ministerio el club obtuvo un crédito que le permitió construir el Estadio Presidente Juan Domingo Perón. Años más tarde editó una revista especial de Racing Club y financió personalmente la adquisición de jugadores para el plantel de fútbol. Asistía a todos los partidos de fútbol que podía y su voz era tenida en cuenta en la conformación de los equipos.

AQUA CUMPLES:
Ahora, además de los tradicionales cumpleaños que podés festejar en la sede Villa del Parque del club Racing, se suma la opción de los AQUA CUMPLES, una divertida y entretenida forma de celebrar donde los chicos disfrutan durante dos horas y medias de actividades creativas en cancha (40 minutos) y luego otros 45 minutos de juegos en el agua con profesores. El ágape incluye panchos, gaseosas, snaks y la infaltable piñata. Para los papás está previsto el servicio de té, café y mate. Lo único que debe llevar la familia del cumpleañero es la torta de cumpleaños.

BRILLANTE ACTUACIÓN DE MARIANO HOUSEÍN
En deporte siguen descollando los atletas de la sede Villa del Parque de Racing Club. Días atrás Mariano tuvo un destacado desempeño en su especialidad, que le valió consagrarse campeón sudamericano de TAEKWONDO.

Consultas:
Nogoyá 3045 - Villa del Parque - CABA
Tel. 4501.9100
actividadesracingvdp@gmail.com
Facebook: Sede Villa del Parque Racing Club


No hay comentarios:

Publicar un comentario