viernes, 23 de agosto de 2019

TRANSPORTE PÚBLICO

LÍNEA SAN MARTÍN

Estación "Villa del Parque":

CANCELARON DEFINITIVAMENTE EL SERVICIO GRATUITO DE COLECTIVOS

Usuarios habituales enojados porque afirman que no le anticiparon la medida y se encontraron sorpresivamente con esta novedad.


De buenas a primeras y sin previo aviso, Trenes Argentinos decidió no renovar el contrato con la empresa “La Nueva Metropol” que suministraba transporte gratuito a los usuarios de la línea San Martín que debían conectar con las estaciones Paternal y Villa Crespo (ex Chacarita), ya que en ambas aún no finalizaron las obras del viaducto en altura y por lo tanto el tren no se detiene en ellas.

En el día de hoy una usuaria habitual se contactó con nuestra redacción para contarnos esta novedad que la sorprendió… ,Como todos los días, fui a tomar los colectivos que están en lugar del tren San Martín, y me encuentro con que no funcionan mas. No hay ni hubo carteles avisando que esto sucedería (…) Desde el 2007 que tomo el tren hasta Chacarita todos los días, para ir a trabajar, aún asi camino 10 cuadras porque no tengo otra cosa que me deje mejor. Y suspenden el servicio? Todos los mediodías se ocupan todos los asientos en cada colectivo desde Villa Crespo a Villa del Parque, es cierto que por la mañana somos unos pocos. La solución no es sacarlos, es que no haya tantos, aunque sea que pasen cada 10 minutos. A mi me perjudicaron absolutamente, y supongo que no seré la única.”
Sabemos que a muchos vecinos de Villa del Parque les generó incomodidad el enorme movimiento de personas que se vio obligada a trasladarse durante más de un año mediante este servicio gratuito de colectivos mientras el tren estuvo suspendido y hasta la actualidad, que la prestación cubría las estaciones Paternal y Villa Crespo.
Siendo que dentro de 30 días aproximadamente las nuevas estaciones estarán habilitadas, era necesario dejar a los pasajeros varados sin previo aviso ni solución alternativa en un momento de tanta fragilidad económica, cuando muchos están contando los pesos para llegar a su trabajo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario