martes, 11 de junio de 2019

FALLECIMIENTO

TRISTE NOTICIA


MARGARITA GIRALDO

Adorable, generosa, tierna, simpática, charlatana y con una sonrisa diáfana que jamás olvidaremos.

Hoy 11 de Junio se celebra el Día del Vecino. En este día acaba de partir Margarita Giraldo, una encantadora colombiana que desde hace 20 años abrazó nuestro país, asentándose en Villa del Parque. Vivía en Marcos Sastre y Av. Nazca.
En esas esquinas la conocí portando carteles y luchando junto a centenas de vecinos que pedían que se construyera una obra mejor que un túnel porque consideraba que ese tipo de obras dividen los barrios.
Margarita también estaba cuando los cortes de luz se prolongaban por horas y horas, reclamando para que las empresas repusieran el servicio.
Nos manteníamos conectadas a través de grupos vecinales de whatsapp y redes sociales. Cuando algún vecino necesitaba algo, nunca escatimaba tender su mano. Estos eran espacios donde también solían generarse interesantes debates a los que abrevaba desde sus firmes convicciones y aunque muchas veces no coincidía con sus interlocutores, era un placer leer como plasmaba sus ideas con respeto, enriqueciendo el intercambio con sus conocimientos y puntos de vista.
En síntesis, era de esa clase de vecinas, con las que uno siempre puede contar.
Pero la solidaridad de Margarita no se limitaba a la esfera vecinal. En el plano de la salud era una ferviente luchadora contra el linfedema, enfermedad que padecía desde hacía varios años. Junto a otros pacientes y profesionales especializados en áreas de la salud que trataban esta patología, promovían la divulgación científica, formas de tratamiento, compartían experiencias y vivencias diarias, además de organizar encuentros internacionales. Para ello contaban con una Fundación y diferentes plataformas digitales.
Este año, precisamente el 6 de marzo, Día Mundial del Linfedema, publicamos un completo artículo que ella nos envió sobre esta rara y poco conocida enfermedad que afecta a casi 300 millones de personas de nuestro planeta. Al poco tiempo de difundir la nota, llamó a nuestra redacción una señora desesperada porque su mamá, atacada por esta dolencia, estaba cada día peor y no sabía donde acudir. La conectamos con Margarita y ella como un ángel de la guarda supo orientar a la familia para que recibieran la atención que debían.
Así era Margarita… adorable, generosa, tierna, simpática, charlatana y con una sonrisa diáfana que jamás olvidaremos.

Te vamos a extrañar!

Q.E.P.D.

Mónica Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario