martes, 4 de diciembre de 2018

INSTITUCIONALES

ANIVERSARIO

"CONVI-CREA CUMPLIERON 20 Y 10 AÑOS!


El Jardín Con.vivencias y la Escuela Primaria CREA celebraron junto a su comunidad educativa en un acto que se realizó en el auditorio del Instituto Misericordia.


El 12 de noviembre se realizó un emotivo acto en el auditorio del Instituto Misericordia (Av. Lincoln y Pedro Moran) para celebrar los 20 años del Jardín de Infantes Con.vivencias y 10 años de la Escuela primaria CREA.
En un salón repleto de familias que forman parte de esta comunidad educativa, ya sea porque están transitando sus años escolares o en carácter de egresados, tuvo lugar este cumpleaños donde la música, la alegría y creativas coreografías representadas por los chicos y los docentes mostraron talento, gracia y simpatía en esta verdadera fiesta que los tuvo como protagonistas. 
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Licenciada Mónica Camarero, alma máter de este proyecto educativo.
Luego comenzó a proyectarse un video que fue marcando cada uno de los momentos bisagra del acto que se inició con la actuación de los más pequeños del jardín con baile y murga!

A continuación, los chicos de primaria fueron haciendo puestas en escena que tenían como leitmotiv un área educativa.
Primero y segundo grado trajeron la literatura con célebres cuentos, como «Los tres chanchitos”, “El flautista de Hamelin”, “Blanca Nieves, Alicia y Peter Pan”.
Los niños de tercero hicieron una demostración de destreza con su profe de educación física y 4º grado hizo danzar a las piezas de Ajedrez al ritmo de una canción.
La música siguió con los chicos de quinto que nos invitaron a vivir un momento vibrante entonando “Canción con todos”.
De la mano de los alumnos de 6º grado llegaron las artes plásticas, en una representación creativa que supo sorprender al público presente.
La emoción pudo más cuando se hicieron presentes los chicos de séptimo, próximos a concluir su ciclo en la escuela. Ellos prepararon un video espectacular y maravillaron con sus mensajes comunicados en un perfecto inglés.

Por supuesto, no faltaron los mensajes de egresados que recordaron espacios, vivencias y maestros; el agradecimiento de padres y también de abuelos por sentir que esta comunidad educativa los abraza como parte de una gran familia. Y si de familia hablamos, fueron conmovedores los mensajes de la mamá y la hija de Mónica Camarero, orgullosas y emocionadas de haber podido acompañarla todos estos años y ver como su proyecto hoy se ha convertido en una feliz realidad. No faltó un dulce recuerdo a su padre que de alguna manera la inspiró e impulsó a lanzarse detrás de estos sueños.
Las palabras de las maestras y directivos reflejaron un equipo que fue afianzándose y fortaleciéndose con los años en la búsqueda de la excelencia de un proyecto institucional donde la armonía, el movimiento, la identidad, la emoción, el placer, la iniciativa propia, el cuerpo, el espacio y los vínculos no son meras palabras sino que se trasuntan en acto y por eso Mónica dijo… “Tengo el equipo que soñé”.
Al apagar las velitas de una gigante torta de cumpleaños, Mónica se dirigió a los chicos… “Mi agradecimiento a todos ustedes: los chicos, que hacen posible nuestra tarea, que son quienes nos inspiran día a día. Muchas gracias!. Mi felicitación a todos, maestros y alumnos por la hermosa fiesta que prepararon. Gracias, Gracias a todos y a cada uno. Y también mi agradecimiento a los papás y a los abuelos por estar aquí y compartir este momento”.
Un fuerte aplauso y muchos abrazos marcaron el final de esta celebración.

Consultas:
Jardín de Infantes: San Nicolás 3743/3739, C.A.B.A.
Tel.: 4501.5800 / 4504.2003
Nivel primario: Solano López 3125, C.A.B.A.
TEL. 4501.1684 / 4503.5366 /4501.5800
direccion@escuelaconvivencias.com.ar

1 comentario:

  1. Hermoso resumen de una gran fiesta. Muchas gracias por compartirlo transmitiendo de la misma manera que trabajamos en CREA... Con amor.
    Cariños
    Marina (Directora de la primaria CREA)

    ResponderEliminar