jueves, 15 de noviembre de 2018

VILLA DEL PARQUE

TÚNEL AVENIDA NAZCA

QUEDÓ OFICIALMENTE INAUGURADO Y ABIERTO AL TRÁNSITO VEHICULAR


Un nutrido número de vecinos recibió hoy a las 9.30 horas a la comitiva encabezada por el jefe de Gobierno, quien estuvo acompañado, entre otros, por el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte Franco Moccia, por el Secretario de Transporte Juan José Méndez y algunos de los familiares de las personalidades del mundo del espectáculo que forman parte de la gráfica del viaducto, como las hermanas Calabró.

Hay que destacar la participación de la orquesta infantil “Clave de Glaux” que tocaron varios temas para recibir a la delegación.
En la breve ceremonia, Horacio Rodriguez Larreta dio por inaugurado el paso bajo a nivel más largo de la ciudad, el número 29 en este tipo de obra pública.
Mientras hablaba el jefe de gobierno, se escuchó desde lo alto de un edificio a un vecino gritando “no queremos la obra más barata, queremos las mejores obras” y un minúsculo grupo vociferó algunas agresiones hacia los mandatarios, aunque fueron manifestaciones claramente minoritarias.
Estuvieron presentes también el jefe comunal Carlos Guzzini, funcionarios locales, técnicos y obreros de la empresa que llevaron adelante la construcción de este desarrollo vial.
Siendo aproximadamente las 10 horas y concluido el acto protocolar, el viaducto se abrió al tránsito. Restan aún concluir tareas de superficie y los pasos peatonales, tanto por escaleras como las rampas que se estima estarán habilitadas entre enero y febrero del año próximo. Mientras tanto los transeúntes deberán seguir atravesando el paso a nivel por Nogoyá.

Características técnicas
El viaducto pasa por debajo de las vías del ferrocarril San Martín, tiene 565 metros de extensión y 5,10 metros de altura. Está previsto para el tránsito liviano, transporte público y camiones de gran porte. La intervención vial se desarrolla sobre la avenida Nazca desde Marcos Sastre hasta Pedro Lozano, quedando cortadas Nazarre, Melincué, Ricardo Gutiérrez (Sur) y Baigorria. Una vez terminado, contará con rampas y escaleras peatonales bajo nivel, apta para personas con movilidad reducida con ayuda. En superficie se harán canteros y se colocará luminaria led.

Gilda, Guinzburg, Mores y Calabró
Por votación de los vecinos, el túnel tomó el nombre de estos emblemáticos personajes del espectáculo que además están pintados en las paredes a lo largo de las más de cinco cuadras de extensión de esta obra. 

1 comentario: