jueves, 22 de noviembre de 2018

COMUNICADO

ATENCIÓN USUARIOS DEL FERROCARRIL URQUIZA!


SE ESTÁN REALIZANDO OBRAS DE MEJORA EN LA LÍNEA

· Trabajos de vías entre las estaciones Rubén Darío y Ejército de los Andes

· Puesta en valor de la estación Federico Lacroze, cabecera del servicio en la CABA


Metrovías, concesionaria de la Línea Ferroviaria Urquiza que une las cabeceras Lacroze (en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) con Lemos (partido de San Miguel), inició en el mes de octubre los trabajos de mantenimiento profundo de vías de la denominada curva de Rubén Darío, tramo comprendido entre la estación homónima y Ejército de los Andes.
Esta obra de renovación de rieles, durmientes y fijaciones, que se realiza los días domingos y se hará en ambos sentidos, trae aparejadas mejoras en materia de seguridad operativa, calidad y velocidad de circulación de los trenes en ese sector.
Más de 50 operarios del sector de vías y redes de Metrovías están abocados a estas tareas, que requieren de maquinaria específica como retroescavadora, cargador frontal, además de camiones volcadores y un camión con hidroguía.
Es importante destacar que las tareas se realizan sólo los días domingo entre las 06:00 y 18:00 horas para no interrumpir el servicio. Por ello, se diagramó un cronograma especial, y el impacto para los usuarios es mínimo.
Adicionalmente a estas obras operativas, y en pos de una mejora continua de la experiencia de viaje de los más de 100 mil usuarios que todos los días utilizan el servicio, finalizó la puesta en valor de la estación cabecera Lacroze.
Estas mejoras, con la Dirección de Obra a cargo de un equipo técnico de la compañía, contemplaron:
- recuperación de la fachada
- reparación de revoques y carpintería metálica
- restauración e impermeabilización de los aleros externos
- trabajos de mejora en la superficie vidriada
- limpieza de desagües
- pintura de toda la mampostería y carpintería metálica
- renovación del sistema de iluminación por tecnología LED
- instalación de nueva señalética.

“Ejecutar estos trabajos con inversiones propias, que impactan de forma tan positiva en los pasajeros y que nos permiten revalorizar la fachada de uno de los ferrocarriles históricos de Buenos Aires, es para nosotros de una inmensa satisfacción”, manifestó Juan Peña, Gerente General Operativo de Metrovías.
Es importante destacar que la Línea Urquiza ha experimentado un notorio crecimiento en lo que va del 2018. Al mes de octubre, ya se transportaron 24.280.866 pasajeros (acumulado), un 33% más con respecto al mismo periodo del año anterior. En tanto que, en cumplimiento de la efectividad del servicio, se alcanzó un 99.73%durante octubre de 2018.
“Estas cifras son posibles gracias al compromiso y esfuerzo de todo el personal y nos llena de orgullo poder brindar un servicio con altísima confiabilidad”, destacó Peña.
Recordamos que la Línea Urquiza, absorbe gran parte de los usuarios que viajan todos los días hasta la Ciudad de Buenos Aires, y que se ven afectados por el recorrido limitado que ofrece la Línea San Martín por la obra del Viaducto, que se extenderá hasta mediados de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario