martes, 30 de octubre de 2018

ÚLTIMO MOMENTO!

UNA NOTICIA ESPERANZADORA. 

EL ESTADIO PARA 20.000 PERSONAS EN EL CLUB COMUNICACIONES QUEDARÍA SIN EFECTO. 

Lo anunció el Ministro Moccia, aunque mantuvo la posibilidad de abrir la calle Zamudio “en el futuro". 

El colectivo de vecinos del Barrio Rawson mantienen su convocatoria a la marcha frente a la Legislatura para mañana 31 de octubre a las 18 horas y sostienen que seguirán luchando hasta que lo anunciado esté plasmado en el texto del nuevo Código Urbanístico y para que no se abra la calle Zamudio.


Por supuesto, la noticia ha generado una bocanada de alivio en los vecinos del barrio Rawson, Agronomía y en todos aquellos que aprecian este espacio verde único en la ciudad.
Sin embargo, ante la consulta de nuestro medio uno de sus voceros nos manifestó que más allá de la alegría, entienden que las  “palabras se las lleva el viento” y solo estarán tranquilos cuando se retire del proyecto del Código Urbanístico la posibilidad de realizar un estadio para 20.000 personas en parte del predio que hoy corresponde al Club Comunicaciones, le den una nueva zonificación que asegure que se mantendrá el statu quo y se garantice que no se abrirá la calle Zamudio.

La novedad se conoció en el día de hoy de boca del propio ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño en el marco de la reunión de presentación del Proyecto de Ley de Presupuesto 2019 en la Legislatura.
Consultado por la reforma al Código Urbanístico que está en debate en la Legislatura y contempla dos disposiciones que incluyen la construcción del estadio en seis hectáreas del Club Comunicaciones y la apertura de la calle Zamudio en el predio de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA)., Franco Moccia dijo que , la construcción de un estadio en el barrio de Agronomía quedó desestimado y que quedará “como posibilidad a futuro” la apertura de la calle Zamudio.
Hay que recordar que ambas medidas motivaron un pronunciamiento crítico de la FAUBA y un fuerte reclamo de los vecinos del Barrio Rawson y de Agronomía que obtuvo un manifiesto acompañamiento de toda la comunidad circundante.
El Parque Agronomía es un espacio natural único por su biodiversidad y junto con el Club Comunicaciones, el Club Arquitectura y el Instituto Roffo conforman el tercer pulmón verde más importante de la ciudad. Por su parte el barrio Rawson ha sido declarado zona de protección histórica.
No es menor, la cercanía de los hospitales Roffo, Alvear y Tornú, el hogar San Martin, el hogar Garrigós, el instituto Lanari y el ciclotrón de elaboración de medicamentos radioactivos para diferentes diagnósticos y padecimientos que funciona en la Fundación Centro Diagnóstico Nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario