lunes, 8 de octubre de 2018

ENTREVISTA

ACTIVIDADES SALUDABLES

VIVÍ LA EXPERIENCIA META

Entrená, divertite y mejorá tu calidad de vida


Desde hace 9 meses META FUNCTIONAL ha traído a la zona una nueva propuesta en sistemas de entrenamiento.
Especialistas en bienestar, el equipo META es un centro de entrenamiento funcional que tiene por objetivo que las personas hagan actividad física. Brinda para ello un servicio de excelencia con prácticas divertidas, entretenidas, que dan ganas de entrenar para estar y sentirse cada día mejor.
Nuestro medio tuvo la oportunidad de charlar con el coordinador de la sede ubicada en Av. Beiró 3219, a metros de Cuenca.

P: ¿Qué es el entrenamiento funcional? ¿Qué beneficios genera?
R: Hay múltiples definiciones. Sin ir a aspectos estrictamente técnicos, podríamos decir que el entrenamiento funcional reune ciertas cualidades para que a través de su práctica las personas trabajen todas las habilidades para mejorar su rendimiento en la vida cotidiana.
Así, el que juega al fútbol y realiza E.F. va a mejorar sus cualidades deportivas en lo fútbolístico.
Una persona sedentaria, que trabaja en una oficina y no camina mucho, y realiza este tipo de entrenamiento se va desempeñar mejor en la vida diaria: se sentirá más ágil, desaparecerán los dolores de espalda, ya no sentirá malestar en las piernas ni se agitará al correr un colectivo, mejorará la postura… es decir, mejorará significativamente su calidad de vida.
Uno de los aspectos más destacables del entrenamiento funcional es que es adaptable a todas las personas, sin importar su condición física ni su edad. Lo puede hacer un niño de 12 años como adultos mayores. Las sesiones son cortas, adaptables al ritmo de vida de cada uno.
Es decir, el entrenamiento funcional sirve para el deportista aficionado, para el que el que realiza alto rendimiento como para personas que nunca hicieron actividad física. Desde adolescentes hasta personas de la tercera edad.

P: Entonces, podríamos decir que son prácticas personalizadas?
Sí, podríamos decir que sí. En nuestro centro siempre hay entre dos y cuatro profesores en cada clase, dependiendo la cantidad de gente que haya en el salón. Los profes están permanentemente asistiendo a cada persona en su entrenamiento para que cada uno cumpla con sus objetivos y lo realice sin ningún inconveniente.
Es importante destacar que las mejoras no son solo estéticas (que es en lo que las personas inicialmente suelen centrarse).
Con el entrenamiento funcional no solo se verán mejor, se sentirán mejor y comprobarán como repercute en su organismo: bajando los niveles de estrés, mejorando los parámetros de colesterol, hipertensión, glucemia, etc.

P: Cómo son los ejercicios?
R: Hay ejercicios de todo tipo. Una cualidad del entrenamiento funcional es que entrenás movimientos en lugar de músculos aislados. El entrenamiento funcional trabaja sobre grandes cadenas musculares.
Son ejercicios poliarticulares. Involucran más de una articulación.
En el circuito, brindamos actividades mayoritariamente aeróbicas. Hay estaciones que demandan un poquito más de fuerza y otras se centran más en desarrollar la capacidad aeróbica.

P: ¿Cuánto dura cada clase? ¿Cuántas veces por semana es recomendable venir?
R: Las clases duran 45 minutos. Es recomendable realizar prácticas dos o tres veces por semana. Lo ideal sería 3 veces.

P: ¿Cómo es la rutina en el gimnasio? ¿Hay que venir en un horario fijo?
R: Somos un centro funcional y queremos dar la mayor flexibilidad a las personas que se entrenan aquí.
Sabemos que todos corremos por el trabajo, la facultad, los estudios, la familia…
Cada vez tenemos menos tiempo y hay que administrarlo de la mejor manera. Por eso en META el horario es libre.
A cada hora puntual empieza un entrenamiento, de lunes a viernes desde las 7 a las 22 horas y los sábados hasta el mediodía.
La persona que está inscripta no necesita fijar un horario, puede venir cuando quiera sin necesidad de avisarle a nadie.
Si le queda cómodo, puede entrenar antes de ir a trabajar: a las 7, 8 ó 9.
Muchos eligen el horario del almuerzo, luego se duchan y siguen con su día y otros prefieren venir cuando concluyen con sus obligaciones. Hay quienes van rotando los horarios en función de cómo organizan sus días.

P: ¿Tienen alguna acción promocional?
R: Tenemos planes corporativos para empresas.
Las personas que estén interesadas en conocer cómo es una práctica de entrenamiento funcional las invitamos a vivenciar una clase para que saque sus propias conclusiones.

Consultas:
Av. Beiró 3219, C.A.B.A.
Tel. 4503.9259 - Cel. 15.3505.2181

No hay comentarios:

Publicar un comentario