lunes, 10 de septiembre de 2018

VILLA DEL PARQUE

INSEGURIDAD

UN CONFUSO EPISODIO EN LA PUERTA DE LA ESCUELA Nº2 DE 17
“JUAN JOSÉ MILLÁN” Y LA VIRALIZACIÓN DE UN AUDIO PUSO EN ALERTA AL VECINDARIO

Sobre el fin de semana pasado comenzó a viralizarse un audio a partir de un hecho que sucedió el lunes 3 de septiembre en la puerta de la Escuela Nº2 DE 17 “Juan José Millán”, sito en Helguera 3228 en el barrio de Villa del Parque de esta ciudad de Buenos Aires.
El audio textualmente dice lo siguiente… “Hola, que tal, mi nombre es [….]*, soy mamá de colegio San José.
“Anteayer mi mamá fue al supermercado que está (….) sobre Cuenca antes de llegar a Tinogasta y ve que entra una señora con su nena y su nene. Notaba que estaba alterada, estaba como descolocada.
“Mi mamá se acercó a la señora, le preguntó si se sentía bien Y le dijo `no, no, estoy mal, casi me roban a mi hija. Los hijos de ella van al colegio Millán. Ella tenía los dos nenes uno de cada mano y viene una señora y le empezó a tironear a la nena para sacársela.
“Difúndanlo. Es para tener cuidado, están robando muchos nenes. Mi marido habló con un amigo de él que el padre trabaja en Prefectura y las zonas donde están robando nenes es Villa del Parque, Devoto, Paternal y Villa Luro. Son un grupo de gitanos que los roban para vender los órganos. Tengan mucho cuidado. Muchísimo cuidado. Dicen que por lo general, por Villa del Parque pasa un señor en bici y que pasa todos los días. Así que si prestan atención lo van a ver. Tengan mucho cuidado.
“Difúndanlo por favor porque esto es cierto y nos puede pasar a cualquiera”.

Ante la gravedad de lo manifestado en el audio que en seguida escaló a través de diferentes grupos de whatsapp y en las redes sociales, tratamos de acudir a diversas fuentes para chequear la veracidad del hecho.

[….]*, otra vecina, nos contó que fue testigo presencial y que además acompañó a la mamá a realizar la denuncia a la Comisaría 45º. Nos dijo... "El hecho pasó en la puerta del colegio J. J. Millán el día lunes (3/9) a las 16.15 hs. Una mujer tomó de la mano a la nena delante de su mamá y cuando intentó rescatar a su hija, la mujer que la tenía a la nena la increpó…”
“…Es muy probable que sea una persona que no esté en su sano juicio, por como reaccionó…”
Y continuó diciendo… “Se habló con las autoridades del colegio, maestras, gente de prevención del delito que se encargan de vigilar la salida de los colegios (cuerpo de Sendero Seguro) y se hizo la denuncia en la comisaría”.
Por último, concluyó… “Es bueno conocer el hecho pero no crear ni fomentar paranoia. Hay que estar atentos y tener cuidado con los chicos a la salida… Y sobre todo ser solidarios e informar a quien corresponda cuando pasan estas cosas…”

Las autoridades escolares haciéndose eco de estos acontecimientos tomaron recaudos inmediatos. A partir de ese día los niños de jardín deben ser retirados por sus papás o las personas autorizadas en el interior de la escuela y ya no más en la puerta del establecimiento.

La prevención se basa, entre otras cosas, en que nos cuidemos entre todos pero cuidando de no sembrar miedos infundados. Lo único cierto es que el hecho existió y están radicadas las correspondientes denuncias ante las autoridades correspondientes.

[...]* Por razones de seguridad, no vamos a difundir los nombres de las personas que transmitieron la sucesión de estos acontecimientos.

1 comentario:

  1. Que tristeza me da leer este articulo. Yo naci en Villa del Parque en los 40, mi hermano mayo fue estudiante de esa escuela y recuerdo que jamas sentimos nada igual. Ahora me encuentro desde hace casi 50 anios lejos de mi tierra la que extranio muchisimo como todo inmigrante. Creo que es un problema mundial, hemos avrazado mucho en tecnologia, pero desgraciadamente mirando el otro lado, perdimos en muchas cosas importantes como los valores humanos, la comunicacion como individuos, la creatividad, etc. Es evidente que me sienta asi ya que yo me crie en una epoca tan simple y hermosa. Bueno, no deseo cansar con mi comentario, pero yo adoro ese barrio que camine por doquier, comenzando por la Calle Cuenca especialmente los fines de semana, y comer la pizza deliciosa que hacia el bar pegado al paso nivel, que me imagino ya no existe mas. Un saludo caluroso a los que me mandan siempre mensajes del barrio, los cuales disfruto muchos de ellos. En la distancia una vieja admiradora... Olga Somazzi

    ResponderEliminar