sábado, 11 de agosto de 2018

VILLA DEL PARQUE

OBRA EN CONSTRUCCIÓN

ALARMA EN LA ESCUELA Nº2 D.E. 17
“Profesor JUAN JOSÉ MILLÁN”


La demolición de una propiedad lindera generó algunas fisuras y por prevención suspendieron las clases hasta que concurra personal de la DGFYCO y de la conformidad que el edificio está en condiciones para reanudar las clases.



Helguera 3228 - Villa del Parque
Hoy por la mañana una mamá de la escuela se comunicó muy preocupada a nuestra redacción tras haber sido notificada ayer viernes de que se suspendían las clases del turno tarde en la Escuela Nº2 DE17 “Profesor Juan José Millán (Helguera 3228, C.A.B.A), luego que las autoridades verificaran fisuras en las aulas del primer piso, en la pared lindante a una obra que está en plena etapa de demolición y donde estaban operando con maquinaria pesada. El uso de este equipamiento generó vibraciones continuas en el edificio escolar que se sintieron aún más en el primer piso, además de un ruido intenso que impedía el normal desenvolvimiento de la tarea escolar.
Por precaución, la Profesora Mónica Crosa, directora del establecimiento decidió que los chicos no podían asistir a la escuela hasta tanto se verifique que las instalaciones no hayan sufrido daños y no exista riesgos para las personas, frente a los trabajos que se están llevando a cabo en el terreno de al lado.

En la zona del círculo se observan rajaduras
A raíz del llamado, nuestro medio realizó averiguaciones para saber que estaba pasando.
Miembros de la cooperadora nos informaron que frente a la situación planteada, las autoridades se comunicaron de inmediato con Defensa Civil y con la Dirección de Infraestructura Escolar. Por parte de esta última concurrió la Arquitecta Patricia Raele asignada al seguimiento de esta escuela. La funcionaria habló con el responsable de la obra contigua quien se comprometió a llevar adelante los trabajos de demolición únicamente los días sábados de manera de no interferir con la actividad escolar.
Hoy por la mañana una cuadrilla de Defensa Civil constató que el edificio no corre riesgos y se labraron las actas correspondientes. Sin embargo, la dependencia que debe autorizar la reapertura del edificio para que los chicos puedan volver a clase es la Dirección de Fiscalización y Control de Obras.
Como al día de la fecha no concurrió ninguna persona acreditada de esa repartición, la supervisora escolar determinó que el lunes no haya clases en el turno mañana.

Hay que decir que esta escuela funciona en un edificio alquilado por la ciudad desde hace más de 100 años y cuya antigüedad supera largamente los 120. Pesan sobre su estructura varias reformas que le fueron haciendo a lo largo de tiempo, como las aulas del primer piso que no forman parte de la construcción original.
Si bien esta escuela siempre tuvo un mantenimiento edilicio satisfactorio, principalmente gracias a su asociación cooperadora, un miembro de la actual comisión nos aclaró que este año, durante el receso estival, el Gobierno de la Ciudad emprendió una importante obra que incluyó la renovación total de los techos y pintura integral de las aulas del primer piso, la construcción de nueva sala de tecnología en esa misma planta, el cambio de ubicación de los tanques de agua, la puesta a nuevo del gimnasio y mejoras en el techo del patio que incluyó nuevas chapas transparentes que permiten pasar la luz a esa área del colegio.
Si bien la situación no aparenta ser grave subyace en la comunidad educativa cierto temor por no tener certeza cuándo se terminará de resolver este problema. El equipo directivo hará lo posible para que el lunes en horas de la mañana el tema esté solucionado y puedan reanudarse las clases ese mismo día para el turno tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario