miércoles, 8 de agosto de 2018

VILLA DEL PARQUE

SINIESTRO

INCENDIÓ EN LA ESCUELA Nº24 D.E. 14 "FRANCISCO BEIRÓ"


Debido a este hecho hoy se suspendieron las clases


La cocina y la sala de maestros que está al lado,
inundadas y valladas luego del paso de los bomberos
El incendio comenzó esta madrugada, en el establecimiento ubicado en la calle Bolivia 2569 en el barrio de Villa del Parque, C.A.B.A.
Se presume que a raíz de un cortocircuito en el  dispenser de agua que está ubicado en la cocina comenzó este incidente que no registró víctimas gracias a que el personal auxiliar que pernocta en las instalaciones lo detectó rápidamente y los bomberos procedieron a sofocarlo antes que pasara a mayores.
Una de las mamás que nos hizo llegar la información, nos relataba… “Llevé a mi hijo a la escuela a las 8 AM  y las docentes y la directora nos mostraron en qué estado había quedado la sala de maestros. No había ninguna cuadrilla, ni personal técnico que nos diera alguna explicación a las madres y padres presentes. En ese momento, todavía quedaba agua en las salas y olor a quemado. La directora nos dijo que sólo tenia un mail de la empresa de mantenimiento.”

Y agregó… “Por supuesto que hoy no hubo clases. Las docentes trataron de dar una explicación que debería dar el gobierno de la CABA…”


Este hecho se sucede después de otro similar en el barrio de Villa Soldati, ocurrido el lunes 6 de agosto por la mañana, en plena jornada escolar, cuando en el Jardín Maternal Nº 15 del Distrito 19 del Barrio Fátima de Villa Soldati se incendió un poste de luz que se encuentra justo en la puerta de la única salida del edificio y por las fallas en todo el sistema debieron evacuar la escuela. Gracias a Dios no hubo víctimas.
Muy distinto fue el desgraciado siniestro que ocurrió la semana pasada en una escuela de Moreno donde resultaron fallecidos la vicedirectora Sandra Calamaro y el auxiliar Rubén Rodríguez. Un trágico acontecimiento donde se unieron la negligencia y la desidia de un Estado ausente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario