martes, 26 de junio de 2018

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

NUTRICIÓN

CUIDÁ TU ALIMENTACIÓN

Consultá a un nutricionista matriculado.


Escribe: CAROLINA DELBINO – Nutricionista

La adecuada alimentación es importante durante todo el transcurso de la vida. Es nuestra principal fuente de nutrientes para el normal crecimiento y desarrollo, para tratar o disminuir el riesgo o síntomas de enfermedades, como así también para lograr buenos rendimientos, una adecuada recuperación y prevenir lesiones en deportistas y personas físicamente activas.
Cada persona según su situación particular (edad, sexo, actividades que realiza, patologías que presente, durante el embarazo y lactancia) tiene un requerimiento de nutrientes que debe cubrir.
Una baja ingesta de alguno de ellos puede ocasionar por ejemplo desnutrición proteica, baja densidad mineral ósea con riesgo de fracturas, entre otras.
Por el contrario, una ingesta mayor a la requerida podría ocasionar sobrepeso, obesidad, hipertrigliceridemia etc.
El/la Lic. en nutrición cumple la importante función de guiar a cerca de qué, cuánto y cuándo consumir determinados alimentos para incorporar los nutrientes necesarios.
Dicho profesional es quien enseña a: realizar preparaciones adecuadas a las necesidades individuales, a interpretar información nutricional de los envases de productos alimenticios para así, poder elegir la opción mas adecuada, a planificar la alimentación en base a gustos, hábitos alimentarios y estilo de vida de cada persona. Este último punto muy importante en la actualidad, donde el ritmo de vida acelerado que muchas personas tienen les dificulta organizarse con su alimentación teniendo como consecuencia una inadecuada ingesta de nutrientes, con sus efectos a corto, mediano o largo plazo. Ya lo decía Hipócrates, médico griego en el siglo V a.C., “Que tu comida sea tu alimento y tu alimento sea tu medicina”.

Consultas:
15.6038.4067

No hay comentarios:

Publicar un comentario