jueves, 3 de mayo de 2018

EMPRESA

80º ANIVERSARIO

ÓPTICA DEL PARQUE

Una empresa familiar que conjuga atención personalizada y e-commerce a partir de tecnologías de la comunicación y la información.



Este año ÓPTICA DEL PARQUE está de fiesta!!!. Celebra nada más y nada menos que su 80º aniversario.
Corría 1938 cuando abrió esta famosa casa en el barrio. No sólo fue el primer local del rubro en la zona sino también uno de los comercios pioneros de este centro comercial.
Desde 2009 ÓPTICA DEL PARQUE está presidida por Marcelo Fernández, un hombre avezado en el negocio de la importación y distribución mayorista de armazones, anteojos y cristales, actividad que realiza desde hace varias décadas.
En la actualidad lo acompañan en la tarea diaria sus hijos Matías y Pablo junto a un equipo de colaboradores.
AQUÍ VILLA DEL PARQUE conversó con ellos sobre este trascendente momento que están viviendo.

P: Vimos que con el nuevo año, ÓPTICA DEL PARQUE se renovó totalmente…
R: Así es, quisimos empezar el año de nuestro 80º aniversario con una reforma edilicia integral que incluyó pisos, techos, salón de exposición y ventas, gabinete y laboratorio. Buscamos ganar espacios para dar confort al cliente durante su estadía, tanto mientras está esperando como en el momento de ser atendido generando un ambiente agradable con diseño actual siguiendo las tendencias que se están utilizando en las principales capitales europeas. Al mismo tiempo, priorizamos que todos los productos estén al alcance visual de los visitantes.

P: Si tuviera que definir en pocas palabras el estilo de trabajo que llevan adelante ¿Qué diría?
R: Brindamos atención personalizada, excelentes precios en función de la calidad de los productos ofrecidos y nos caracterizamos por realizar un trabajo perseverante, esmerado y paciente en todo su desarrollo.

P: ¿Todos son ópticos?
R: Si, somos ópticos contactólogos y Matías además es especialista en baja visión.

P: El hecho de ser importadores y distribuidores de armazones les da una ventaja competitiva adicional?
R: Sí, por supuesto. El cliente encontrará en nuestro local una amplia gama de armazones y anteojos de sol, incluyendo todas las líneas de las marcas líderes del mercado.
Paralelamente contamos con un laboratorio propio con equipos de alta tecnología totalmente automáticos que nos permite hacer todo tipo de cristales. Y en las prescripciones más sencillas estamos en condiciones de hacer un anteojo en 3 ó 4 minutos. Por supuesto, esto no es factible en todos los casos, muchos requieren un proceso de uno o dos días.
Para dar respuesta a este tipo de requisitoria contamos con suficiente stock de mercadería.

P: Es decir, tienen un servicio Express?
R: Si. Y tenemos una promoción para los clientes que compran anteojos recetados (armazón + cristales). Si la prescripción está dentro de las condiciones, se lo hacemos en el momento y mientras espera le entregamos un boucher invitándolo con un café en una confitería cercana. Cuando vuelve, sus anteojos están listos.

P: ¿Abarcan otros rubros?
R: También estamos especializados en audiología. Contamos con un gabinete profesional que realiza audiometrías, moldes para audífonos, aparatos y brindamos la capacitación posterior al paciente para que aprenda a usarlo.
Otra área muy desarrollada es todo lo que tiene que ver con fotografía digital, y foto-carnet. Contamos con stock de marcos y álbumes, además de accesorios.

P: ¿Sólo tienen venta en el local o por Internet también?
R: Dado nuestro estilo de trabajo priorizamos la atención de persona a persona. Es mucho más enriquecedor el intercambio y nos da la posibilidad de ofrecer una guía más completa al paciente.
De todos modos, reconocemos que el imperativo “tiempo” y los nuevos estilos de vida ponderan la venta por Internet.
Por eso, Matías y Pablo están abocados al desarrollo de nuestra página web que ya cuenta con variedad de modelos de armazones y anteojos de sol con sus respectivos precios y un e-shop conectado a Mercado Libre.
A su vez, mediante un convenio con Google desarrollamos en el Street View una plataforma que le permite al usuario no solo ver el frente del local sino también hacer una visita virtual por el interior con vista 360º, pudiendo ver en detalle modelos de anteojos en exposición, el gabinete y el laboratorio.

P: ¿Cómo programan continuar el año?
R: Como bien dijiste al principio de esta nota, este año es muy especial para nosotros y pensamos celebrarlo con todo!. Tenemos planeado hacer una fiesta a fin de año y organizar un importantísimo sorteo. Y si nos autorizan, el día del festejo cortamos la calle y todo!!

ÓPTICA DEL PARQUE, dirigida por el señor Marcelo Fernández está ubicada en Cuenca 2864,Villa del Parque, C.A.B.A.
Tel. 4501.5545

No hay comentarios:

Publicar un comentario