lunes, 26 de marzo de 2018

SALUD

JORNADA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

CONTRA EL CÁNCER DE COLON



El pasado 23 de marzo, en ocasión del Día del Cáncer de Colon, la FUNDACIÓN CENTRO DIAGNÓSTICO NUCLEAR transmitió en vivo la Jornada que se celebró en el CEMENER (Fundación Centro de Medicina Nuclear y Molecular Entre Ríos).
A partir de las 9 horas, las personas que se inscribieron para participar de esta actividad libre y gratuita pudieron seguir desde la sede de la FCDN (Av. Nazca 3449, C.A.B.A.) las exposiciones de los académicos a través de videoconferencia.

Abrió la jornada el Doctor Emiliano Chaves refiriéndose al “Cáncer colorrectal: factores de riesgo, screening, detección precoz y experiencias de trabajo en la provincia de Entre Ríos.”
A continuación la Dra. Marina Antelo habló sobre el “Cáncer colorrectal heredo-familiar, detección, manejo, prevención y asesoramiento familiar de quienes lo padecen".

Por último el Dr. Enrique Roca se disertó sobre “Cáncer colorrectal y su tratamiento: Lecciones aprendidas en los años dedicados a esta patología."
Actuó como moderador el Dr. Pablo Menéndez del Hospital Roffo.
Una de las características más valiosas de estas charlas fue la capacidad de los oradores de transmitir los conceptos con rigor científico utilizando un lenguaje llano y sencillo que resultó fácilmente comprensible para todos aquellos que no estamos especializados en la temática, convirtiéndose así en una herramienta de divulgación científica y prevención para la salud.
A lo largo de la mañana también hubo espacio para un coffee break, un momento de descanso que resultó una oportunidad óptima para realizar un intercambio entre los presentes y personal de la FUNDACIÓN CENTRO DIAGNÓSTICO NUCLEAR.
Los doctores que brindaron las charlas tienen un vasto perfil académico que amerita ser reflejado en estas líneas:
El Doctor Chaves es médico gastroenterólogo y endoscopista del Sanatorio “La Entrerriana”, Paraná, Entre Ríos, además es adscripto al Servicio de Gastroenterología del Hospital San Martín.
La Doctora Mariana Antelo es directora del grupo de trabajo “Cáncer colorrectal hereditario no polipósico” que se lleva a cabo en la sección Oncología del Hospital de Gastroenterología “Dr. C. B. Udaondo” G.C.A.B.A. y es investigadora del Instituto de Salud Colectiva de UNLA.
El Dr. Enrique Roca es investigador y ex Jefe de Sección Oncología del Hospital de Gastroenterología “Dr. Carlos Bonorino Udaondo” y Miembro de IATTGI y de ARENTUM.

Consultas:
Av. Nazca 3449, C.A.B.A.
Tel. 7078.7870
Whatsapp: 11.6419.5046
0800.220.3236

No hay comentarios:

Publicar un comentario