jueves, 15 de febrero de 2018

EN PRIMERA PERSONA...


MUJERES EMPRESARIAS



SILVIA ADRIANA SHOCRON
Perfil de una mujer multifacética

Dueña de un temperamento vivaz y activo Silvia Adriana Shocron lleva adelante su negocio junto a su hijo con la alegría de quienes hacen realmente lo que les gusta.
Conoce cada rincón de su local, siempre está atenta a la buena exposición de los productos y sabe asesorar a los clientes de acuerdo a la necesidad, gustos y presupuestos. Lo mismo puede decirse de todo su equipo de colaboradores, normalmente chicos jóvenes que han sido capacitados y entrenados en esa misma línea de trabajo: atención personalizada y amable que busca siempre la satisfacción del visitante.
Con toda su experiencia, recientemente escribió un artículo en la revista de la cámara de comerciantes de Villa del Parque. Con un lenguaje claro y sencillo explica la importancia del juguete en la vida del niñ@:
“En una sociedad donde la tecnología se apropia más y más de todos los sectores, el juguete pasa a ser un artículo sumamente positivo para sacar a cualquier niño de ese ámbito. Hoy en día han cambiado los hábitos de juego, por consiguiente el juguete ha cambiado. Si bien siguen existiendo juguetes sumamente tradicionales, hoy los niños prefieren jugar con pequeñas piezas, muñecas y muñecos, héroes y villanos, monstruos y princesas diminutos que entran en el puño de sus manos… y crean historias.
“Al igual que antes pero con la modernización de la sociedad ya no deben sacar las ropas de los adultos para disfrazarse como antes, ahora están todas las líneas de disfraces de distintos personajes, animales, héroes y heroínas. Hay juegos creativos que permiten desarrollar sus capacidades e introducirlos en el mundo de la ciencia, tecnología y de creación, desde química, hasta hacer cajas, velas, jabones, a elaborar comidas reales o de fantasía.
“Todo cambia, a mi entender, mejora. No hay nada puntual o específico para niños y niñas. Las edades de los juegos han variado y seguirán variando debido a la estimulación que los adultos brindan a sus hijos. Los juegos de mesa también generan un espacio de unión no solo entre amigos, también a la familia entera.”

Consciente de la importancia de lo lúdico, desde su lugar alimenta la ilusión de los más pequeños, por eso cada año invita a las familias a acercarse con sus chicos al local para que le entreguen la cartita a Papa Noel y a los Reyes Magos. Para el día del Niño organiza espectáculos teatrales y musicales en alianza con la cámara de comercio, institutos de danza y la Comuna. Todos acontecimientos que convocan gran cantidad de niños del barrio que además suelen disfrutar de maquillaje artístico, globología y participar de importantes sorteos.

Pero su dedicación al negocio no la limita a desarrollar otras inquietudes que la movilizan por igual como la literatura, la escritura y el canto, vocaciones que fueron¡ fomentadas desde muy chiquita por sus padres y que hoy la plenifican. Al respecto subraya… “Mi mamá era concertista de piano y mi papá periodista y tocaba el violín, el piano estaba colocado de tal manera que se escuchaba desde los cuartos y con mis hermanos nos dormíamos escuchando música clásica”.

Más allá de su persona y bienestar Silvia piensa en sus semejantes y en sus pares y actúa en consonancia dedicando parte de su tiempo a colaborar en la Unión de Comerciantes de Villa del Parque donde ejerce el cargo de secretaria en la Comisión Directiva. También participa en la entidad de segundo grado FECOBA (Federación de Comercio de Buenos Aires) y en la nacional CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa).

Está convencida que “trabajando en conjunto se pueden conseguir mejores cosas para el barrio, para nuestra ciudad y para nuestro país”.

En estos meses de verano Juguetería y librería Yamanca no para y ya está preparándose para recibir el inicio del ciclo lectivo con una oferta escolar muy completa para todos los niveles, a precios competitivos, recibiendo todos los medios de pago (efectivo, tarjetas de débito y crédito) y plegándose a las promociones de los bancos y de los “plásticos”.

Como siempre el cliente también encontrará artículos de papelería y uso empresarial.

Consultas:

Juguetería Yamanca está ubicada en Cuenca 2299 (esquina Lascano)
Tel: 4501.4159

Sucursal Belgrano: 
Freire 1534 - Tel 4554-0228

No hay comentarios:

Publicar un comentario