domingo, 13 de agosto de 2017

ACTUALIDAD

EMPRESAS Y FUENTES LABORALES QUE SE PIERDEN

CERRÓ UN TRADICIONAL RESTAURANTE DE VILLA DEVOTO


El conocido Restaurante “La Grilla” ubicado en la esquina de Av. San Martín y Cuenca tiene cerradas sus puertas desde el día jueves 10 de agosto y sus empleados permanecen allí en un acampe reclamando haberes atrasados e indemnizaciones.


AQUÍ VILLA DEL PARQUE se acercó para conocer la situación. Los trabajadores nos contaron que imprevistamente el jueves por la mañana los dueños les avisaron que no se presentaran a trabajar porque a las 0.35 de la madrugada de ese día el Gobierno de la Ciudad había clausurado el local y ellos habían decidido cerrar definitivamente.
Es llamativa la circunstancia en la que se dan estos hechos porque si bien existe una aparente “faja de clausura” pegada en la puerta, en esta no figura la repartición, firmas ni sellos de los responsables que llevaron a cabo el acto.

La desesperación de la veintena de empleados sobrevino porque no solo se quedaron literalmente sin trabajo de la noche a la mañana sino que además ya venían atravesando una situación apremiante fruto que a muchos de ellos les deben los salarios de julio, los días del mes de agosto, aguinaldos y hasta vacaciones.
Por supuesto todos reclaman las correspondientes indemnizaciones por los años trabajados que en algunos casos llega a 25 años, pero hacen hincapié en que no quieren generar ningún problema con la parte patronal, simplemente pretenden cobrar lo que les corresponde, estabilizar su situación y salir a buscar un nuevo empleo, aunque reconocen que para algunos de ellos que rondan los 60 años y están a punto de jubilarse reinsertarse en el mercado laboral les va a ser muy difícil.
Por el momento se sienten acompañados por el sindicato y su secretario gremial está siguiendo de cerca el tema para arribar a la mejor solución.
Los empleados de “La Grilla” se sienten conmovidos y están inmensamente agradecidos con los vecinos que en su mayoría se solidarizan con ellos, les llevan galletitas, agua, se paran a conversar un ratito para interesarse por su situación y acompañarlos en estos momentos de tanta consternación.

Los primeros días mantenían las luces prendidas por la noche
Pero esta no es la única empresa emblemática de la zona que desaparece en estos últimos meses. Hace alrededor de cuarenta días cerró la Estación de Servicio ex ESSO (ahora AXION) ubicada en la estratégica esquina de avenida San Martín y avenida Beiró.
En este caso los empleados tuvieron mejor suerte porque les abonaron a todos los montos que les correspondía por despido.
El futuro de la esquina es incierto. Según algunos trascendidos la estación de servicio podría volver a funcionar bajo la marca AXION luego de trabajos de refacción, otros creen que ya no volverá a abrir. Lo real y concreto es que el predio está cercado, rodeado de concertinas y con todas sus luces apagadas. Esperemos que este no sea un caso más de un lote que queda inutilizado por años y años como sucede con la mayoría de las estaciones de servicio que cerraron en la región.

1 comentario:

  1. Cuando se cierra una estación de servicio no se puede construir en el terreno por una cantidad indicada de tiempo. Hay que sacar los tanques que contenían la nafta y esperar para la descontaminación del terreno; como ejemplo cito el terreno de Olazábal y Triunvirato y el problema grave que hubo cuando comenzó la construcción del edificio que están haciendo.

    ResponderEliminar