jueves, 22 de junio de 2017

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

SALUD MENTAL

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

Beneficio especial para jubilados y desocupados

Escribe: Lic. ADRIANA DEZA - Psicóloga

Todos los meses escribo algún artículo basado en un caso clínico psicológico o sobre la teoría de esta ciencia: la Psicología. Si, desde el siglo XX la Psicología es considerada una ciencia, hace más de 100 años. Los mencionados temas, incluyen cuestiones que hacen a la rehabilitación de algunos problemas cognitivos, específicamente lenguaje, más conocido como terapia del lenguaje, también trabajo pensamiento; cuya ideación ilógica, a veces se produce por los mismos motivos arriba señalados, terapia convencional, análisis y también realizo, psicodiagnósticos, test específicos para alguna necesidad concreta y evaluaciones neuropsicológicas-cognitivas. Las últimas son muy eficaces para especificar rápidamente una función del cerebro, que presenta alguna anomalía, en la mayoría de los casos puede mejorarse con la rehabilitación apropiada.
Existen niños con trastorno del lenguaje por lesiones, traumas o vivencias no apropiados para menores y demás. Asimismo, mujeres u hombres, cuya capacidad para manifestarse se ha visto reducida por una situación estresante como pérdida del empleo. La misma causa puede generar depresión, ataques de ira, de pánico y otras experiencias dolorosas y confusas, para los padecientes y el resto, que mira con temor el temor ajeno. Sobre todo el pánico, provoca una mirada que suele confundirse por lo que cada cual, lleva en su psiquis y refleja en la otra persona. Esto no es consciente, pero es bastante común.
El jubilado o jubilada, el desempleado o desempleada, deben agregar a su precariedad económica, el malestar de la falta de contención o la falta de respuestas a sus dudas ¿me estoy volviendo loca? ¿Los olvidos que siento son normales? ¿No sé, en ocasiones dónde estoy? ¿Soy responsable de este fracaso? Y muchas preguntas más.
Por lo expuesto, dedicaré una parte de mi trabajo a un costo menor (no gratuito) a las evaluaciones neurocognitivas-psicológicas, test y psicodiagnósticos. El descuento será del 50%, y se debe acreditar la situación que se informa para acceder al beneficio, en el caso por supuesto, de ser necesario.

Consultas:
www.evaluacionneurocognitiva.com
Tel. 4584-2014
Consultorios en Villa del Parque

No hay comentarios:

Publicar un comentario