viernes, 9 de junio de 2017

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

DESARROLLO PERSONAL

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE COUCHING Y COUNSELING…


Escribe: CRISTINA SANDOVAL - Counselor (Consultor Psicológico)


Los COUCH trabajan desde el hacer, en cambio los COUNSELORS trabajamos desde el Ser, porque una vez que conocemos nuestro Ser, recién allí trabajamos en el hacer.
Los tratamientos realizados por Counselors o consultores psicológicos , constituyen una tendencia cada vez mas difundida, esta práctica se ha convertido en una opción individual, de pareja, laboral, y familiar, para resolver conflictos, como así también para el desarrollo personal llevándonos a mejorar día a día.

Ahora… Que es el counseling?
Es una profesión que forma profesionales, llamados counselors para asistir al individuo en conflictos emocionales, existenciales, pero también en el desarrollo y potencialidad del mismo.
El counselors en un puente entre el conflicto, la angustia, y la psicopatología, siendo esta ultima nuestro limite; ya que el counseling trabaja en el marco de la salud.
El Counselor te va a escuchar activamente, no te va a juzgar, va a empatizar con vos, te va a orientar y acompañar, siendo estas las herramientas necesarias, para que te sientas aceptado, tal cual eres, puedas revisar tu vida, busques ideas nuevas y resuelvas tus conflictos y dudas tomando la decisión que vos percibas como CORRECTA.
En un alto porcentaje, los individuos o consultantes obtienen los resultados buscados, en periodos cortos, sintiéndose potentes y con una buena autoaceptación, habiendo detectado, que lo angustiaba y lo bloqueaba, produciendo así un cambio interior.
De esta manera en un futuro, cuando el individuo vuelva a consulta.. seguramente tratara otros temas, porque ya sabrá detectar, que es lo que le pasa.
A esto llamamos DESARROLLO PERSONAL, cambiar y transformar al individuo en un mejor ser humano.

CARL ROGER Creador del enfoque centrado en la persona
``El individuo una vez que inicia el proceso de cambio y crecimiento... una vez que consigue un nuevo insight, ya no puede volver a ser el ser humano que era ayer, ese organismo de algún modo ha cambiado, para siempre."
Carl Rogers

Consultas: 15.5410.8092
www.experienciacounseling.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario