lunes, 20 de marzo de 2017

INSTITUCIONALES

CLUB VILLA SAHORES

AMPLIA OFERTA DEPORTIVA, SOCIAL Y CULTURAL


Con el inicio del ciclo lectivo, las entidades sociales y deportivas como el club Villa Sahores suelen alanzar los cronogramas de actividades que se mantienen a lo largo del año aunque ello no quita que con el transcurrir de los meses haya más novedades.
AQUÍ VILLA DEL PARQUE conversó con el Lic. Hernán Sobrero quien junto a Alfredo Sacco llevan a cabo las tareas de coordinación del club.

P: ¿Qué tienen planificado para este año?
R: La idea es mantener una estructura similar a la del año pasado, potenciando las disciplinas deportivas con el objetivo de seguir creciendo en los logros deportivos. Vamos a fomentar nuevas actividades que se realizarán por la mañana y hasta la media tarde (hasta las 17 hs) con colegios y fundamentalmente de orden cultural y social (manualidades, crochet, etc.).
También vamos a continuar promoviendo todas las disciplinas deportivas (Ver recuadro aparte) que se dictan desde las 17 horas en adelantes, tanto para los que lo hacen en el orden competitivo como quienes lo realizan solo con fines recreativos.
Nuestro objetivo es fidelizar al socio, que encuentre en nuestro club un espacio de pertenencia.

P: Desde hace varios años el club también viene apostando a desarrollar la parte social y cultural, algo que muchas entidades en su tipo fueron dejando de lado. ¿Qué proyectos hay para este año?
R: Esta es una parte muy importante en la estrategia que estamos desarrollando en nuestra entidad. Vamos a continuar las clases de folklore y tango. Tenemos pensado hacer, como el año pasado, eventos, fiestas temáticas y por supuesto seguir con el proyecto de Sahores Solidario con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan.
Por otro lado, estamos terminando de definir el proyecto social orientado a los chicos, la idea es impulsarlo a partir de mayo. En el 2016 nos centramos en Los Valores.

P: ¿También realizan actividades abiertas a la comunidad y gratuitas?
R: Si, una de las características más destacadas es que “Sahores” es un club de puertas abiertas que intenta cumplir con el rol social que este tipo de instituciones, entendemos, deben tener en el barrio.
En esta línea, continuaremos organizando o cediendo las instalaciones para charlas, debates, cursos de capacitación que son actividades totalmente gratuitas y de libre acceso.
También seguirán las clases de ajedrez y tenis de mesa que tienen muy bajo arancelamiento
Siempre buscamos afianzar los lazos sociales, culturales y solidarios con la comunidad de nuestro barrio.
Una de las cosas que nos permite poder tener la mirada puesta en lo social y cultural y no tan solo centrarnos en lo deportivo es que el club está saneado, con sus cuentas en orden y tiene el respaldo de los socios, que en los últimos años creció sustancialmente.
Hay muchas entidades que no la están pasando bien, están agobiadas por el día a día y al tratar de mantener el equilibrio económico deben poner todas las energías en las actividades deportivas que en definitiva son las más convocantes en relación a la cantidad de personas que las practican.

El natatorio ya está puesto a punto. Comienza 20 de marzo!
P: Me imagino que otro tema a atender, y no menor, es el mantenimiento de las instalaciones...
R: Si este es un punto fundamental. Estamos muy contentos porque acabamos de terminar de reemplazar las luminarias por iluminación Led en todo el club. Esto pudo hacerse aplicando un subsidio del gobierno de la ciudad que cubrió una parte del gasto total y otra parte se hizo con el aporte del club. El fin es bajar el consumo significativamente.
La pileta acaba de ser pintada íntegramente con caucho, compramos una nueva caldera y equipo de climatización para este sector.
Para taekwondo se compró un tatami nuevo de 170 m2.
Adquirimos un termotanque para el vestuario de caballeros y proyector de última generación para dar charlas y cursos de capacitación.

Contacto: 
Santo Tomé 2496 - C.A.B.A.
Tel 4584.7174
clubvillasahores@gmail.com
CLUB VILLA SAHORES
Facebook: VILLA SAHORES

1 comentario:

  1. Hola quería saber que días hay escuela de patín para nenas de 6/7 años

    ResponderEliminar