martes, 28 de marzo de 2017

ENTREVISTA

INSTITUCIONALES

CLUB LA EMILIANA

Crecer con el apoyo de su gente.


Cuando llegamos al Club La Emiliana para realizarle un reportaje a Miguel, el secretario de la entidad, lo encontramos tapizando sillas.
Ni bien nos vio interrumpió la tarea para saludarnos con la cordialidad y afabilidad que lo caracteriza.
Antes de sentarnos a conversar me invitó a conocer el nuevo gimnasio recientemente terminado.

P: Quedó muy lindo y espacioso. ¿Qué actividades se practican aquí?
R: El gimnasio es uno de nuestros sueños cumplidos.
Como verás falta pintar las paredes que si Dios quiere, en pocas semanas nos reuniremos para hacerlo.
Debemos fijar los apoyos para las bolsas y elementos que se utilizan para los deportes de contacto que se dan aquí: boxeo, full Contact, Kick Boxing, Muay Thai, defensa personal, kung fu, karate, Aikido y Judo. En pocos días más, armamos el ring y va a estar completo.

P: ¿Qué respuesta han tenido por parte de la gente?
R: Explotó. Mes a mes se suman alumnos, tanto varones como mujeres. Estamos muy felices porque superó largamente nuestras expectativas, pensábamos que el crecimiento iba a ser más lento.

P: ¿Y en el gimnasio de abajo que practican?
R: Allí normalmente hacen patín artístico y competitivo para niñas y adultos, se dan clases de Zumba para adultos y Zumba Kids para niñas de 6 a 11 años. Esta actividad también es nueva y viene creciendo a paso sostenido.
Por supuesto, siguen las clases de salsa, tango, folklore y la Peña “Raíces de Nuestra Tierra”.

P: ¿En el club funciona un centro para la tercera edad?
R: Sí, y aquí también hubo cambios, porque asumió una nueva comisión directiva que lo organizó mejor y le dio más impulso. Realizan viajes turísticos, salidas y en abril comienzan las clases, tejido, pintura, manualidades, yoga y taller de la memoria, entre otros.


P: ¿Qué les permitió el nuevo gimnasio?
R: Ampliar la oferta de actividades y poner más horarios de clases. Antes estábamos muy limitados. 

P: ¿Van a seguir creciendo ediliciamente?
R: Las ganas y los proyectos siempre están. El Gobierno de la Ciudad viene apoyando ya hace varios años a los clubes de barrio con subsidios que en nuestro caso nos permitió hacer el gimnasio nuevo y otros adelantos.
Tenemos como meta construir un gimnasio más pequeño en la parte que quedó libre del primer piso.
En lo inmediato estamos comprando materiales para remodelar y pintar el salón de entrada.
Acabamos de cambiar todas las luminarias por iluminación led para ahorrar energía. Esto también pudo hacerse gracias a un subsidio de la Ciudad.
En estos días estamos gestionando un desfibrilador para RCP que próximamente nos será entregado. Y vamos a hacer los cursos de capacitación para los profes.

P: ¿Cómo mantienen la infraestructura? Ustedes hacen todo?
R: No todo, pero si gran parte. Los socios son el mayor capital que hoy tiene “La Emiliana”. Estoy realmente feliz porque nuestra comisión directiva es ágil y en su momento tuvimos que remar mucho para sacar la institución adelante, pero ahora contamos con el apoyo incondicional de los profesores y de un grupo de jóvenes que no duda en venir a dar una mano cuando el club lo necesita. En el mes de mayo cinco de ellos se incorporarán a la comisión directiva. Los chicos vienen con nuevas ideas, con energía y muchas ganas de hacer cosas.

P: ¿Por qué pensás que tienen ganas de participar?
R: Por el ejemplo. Ellos ven que nosotros estamos siempre al pie del cañón, que procuramos que todo esté bien para que los socios puedan disfrutar su estadía en el club. Y empezaron ellos también a tener ganas de colaborar con nosotros.
Otra gran mano nos dan los integrantes de la murga “Los renegados de Pueyrredón”.

P: ¿El salón de planta baja lo siguen alquilando?
R: Si es un hermoso espacio con aire acondicionado y capacidad para 180 personas.

P: ¿Quisieras agregar algo más?
Además de la práctica deportiva el club nunca perdió la esencia cultural y social que lo caractiriza desde su fundación.
Por ello, organizamos seminarios, charlas abiertas, debates, encuentros con la comunidad, almuerzos y /o cenas de camaradería.

Me fui con la alegría de ver una entidad en franco crecimiento, muy distinta de aquella entidad que el 2001 estuvo a punto de sucumbir. Pero eso no paso porque un grupo de buenos hombres decidió que la historia del club no podía terminar así, pusieron el hombro, aceptaron el desafío y hoy tienen la satisfacción de ver que todo el esfuerzo valió la pena: la comunidad recuperó un espacio de pertenencia y está germinando en los jóvenes la buena semilla fomentista, esa que asegura que el club La Emiliana siga teniendo un futuro venturoso.

Consultas:
Terrada 4243 - Villa Pueyrredón - C.A.B.A.
Tel. 4574.1836
Facebook: Club La Emiliana

No hay comentarios:

Publicar un comentario