jueves, 29 de diciembre de 2016

TUNELES EN VILLA DEL PARQUE

REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE LA COMUNA 11

EL SEÑOR GUZZINI SE COMPROMETIÓ A GESTIONAR UNA AUDIENCIA CON HORACIO RODRIGUEZ LARRETA

También la comisión le solicitó que la Junta se expida mediante una declaración formal, toda vez que la Comuna tiene injerencia en este tema a través de sus competencias concurrentes con la ciudad. 

En el día de ayer, a las 11.30 hs una delegación del colectivo movilizando por la construcción de túneles en Villa del Parque (av. Nazca, Cuenca, Campana, Nogoyá, Empedrado, Emilio Lamarca, y siguen los de Devoto…) se reunió con el señor Carlos Guzzini, presidente de la Junta de la Comuna 11.
La comisión estuvo  integrada por el Presidente de la Unión de Comerciantes, titulares de empresas, dueños de locales, vecinos y periodista solicitó al presidente comunal que gestione una entrevista con CARÁCTER URGENTE con el el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta en la que también sería necesario que esté presente el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte Público, Franco Moccia.
También se le pidió al señor Guzzini que la Junta Comunal publique una Declaración Formal expidiéndose sobre este tema que afectará a dos barrios  de su jurisdicción, como son Villa del Parque y Devoto, toda vez que está dentro de los su enjerencia en la medida que son competencias concurrentes de la Comuna y la Ciudad, y además individualmente varios miembros de la junta dejaron trascender que ellos también cuestionan este plan tal y como está presentado por el Poder Ejecutivo. 
Motivó este pedido la inminencia del corte de avenida Nazca, sobre la cual ya  están haciendo trabajos de medición y estudio de suelos preliminares a la construcción del túnel que correrá por dicha arteria debajo de las vías de la línea San Martín. Este será el primero de una serie de once pasos bajo nivel que se construirán desde Paternal hasta avenida Gral Paz, y que incluyen túneles en la calle Cuenca y Campana.
Las obras que afectan a Villa del Parque tendrán un impacto ambiental, social y económico sobre el barrio y particularmente sobre el centro comercial a cielo abierto donde hoy están radicadas alrededor de 1500 PyMES. La sucesión de obras a lo largo de varios años se estima que hará desaparecer -por quebranto o porque deciden abandonar el polo comercial- a cientos de empresas que no podrán o no querrán soportar los trastornos de estas sucesiones de obras, con lo cual también se perderán miles de puesto de trabajo (directos e indirectos) vinculados a la actividad económica que se desarrolla en está área de la capital.
Los vecinos, empresarios, profesionales y representantes de organizaciones de la sociedad civil movilizados por este tema reclaman que el Poder Ejecutivo explique el Plan Integral del tramo de la Línea San Martín entre Paternal y avenida General Paz,  habiendo estudiado y contemplado todas las alternativas.
Particularmente, sobre el proyecto del  túnel de avenida Nazca pesan interrogantes y dudas que  los vecinos  plantearon cuando intervinieron en la Audiencia Pública (29/9/2016) y en la reunión con el Ministro Moccia (7/12/16) sin que hasta la fecha se hayan dado respuestas sobre los siguientes puntos:
- NO SE CONTEMPLARON LOS SUFICIENTES DESVÍOS: El cierre de avenida Nazca y el desvío principal  (dirección N-S) por la calle Cuenca, arteria medular del centro comercial, hoy saturada de automóviles, es un despropósito que sólo acarreará más problemas y congestionamientos, haciendo que los potenciales clientes desistan de ir a un lugar por el que no se puede circular ni estacionar.
- NO SE ACLARA POR DONDE SE VA A DESVIAR EL TRÁNSITO PESADO.
- NO SE TUVIERON EN CUENTA LOS ACCESOS  A 18 ESCUELAS. 
- EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL ES ACOTADO Y ESTÁ MAL HECHO. 
- NO SE ANALIZARON LOS DAÑOS QUE RECAERÁN SOBRE LOS CENTROS DE SALUD PRÓXIMOS: Instituto Roffo y Fundación Centro Diagnóstico Nuclear
- EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EQUIVOCA LAS ARTERIAS DE DESVÍO Y LAS CONFUNDE CON LAS DE OTRO BARRIO
El señor Guzzini se comprometió a tramitar  una audiencia con el primer mandatario de la ciudad a la brevedad y a tratar este tema en la reunión de Junta Comunal.

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1 comentario:

  1. Por Campana y cuenca es imposible hacer túneles, ¿ ¿ ¿ porque no abren barrera en concordia provisoria ) Que vengan a ver los cruces de campana y cuenca el desastre que es, hasta semi acoplados y colectivos pasan. ¿ porque no regulan los semáforos en cuenca con NAZARRE y MELINCUE.....yo vivo en P.Lozano y Lavallol, y no puedo salir de mi garaje......es vergonzoso......

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