viernes, 25 de noviembre de 2016

INSTITUCIONALES

SCHILLER SCHULE

100 AÑOS
CONCLUYE UN AÑO A PURO FESTEJO


Prof. Eduardo Giao (Director General), Dr. Julio Haag 
(Presidente de la Comisión directiva), Lic. Sandra Grau 
(Dirección nivel primario e inicial) y Prof. Andrea Navarrete 
(Coordinación Gral. nivel inicial y maternal)
El 2016 quedará en los anales de esta institución como un año muy especial, es el año que el Instituto Schiller cumple 100 años y su comunidad educativa decidió organizar un calendario de celebraciones con diversas actividades que se fueron dando a lo largo de todo el ciclo lectivo.
Durante el mes de octubre se realizaron dos encuentros de importancia. El primero de ellos fue el 14 de octubre con una ceremonia a la que asistieron directivos, docentes, personal no docente, miembros de la actual Comisión Directiva y antiguos miembros de Comisión, Coordinadores del nivel medio, la supervisora de la DGEGP, Presidenta de la AGDS (Comunidad de Escuelas Argentino Alemanas), Representantes de colegios pertenecientes a la AGDS, Cura párroco de la Iglesia Santa Ana, Autoridades de colegios de la zona y representantes de la Legislatura porteña.
La presidenta de AGDS,
señora Brigitte von der Fecht
entregó una mención honorífica. 
En dicho acontecimiento se descubrieron dos placas alusivas a tan trascendental fecha para esta casa de estudios: Una del colegio colocada en la puerta de entrada y otra otorgada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en cuyo bronce está grabado: “La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rinde homenaje a la Sociedad Educacionista Alemana – en su 100º aniversario. 1916- 2016”. Cabe destacar que la colocación de esta placa fue aprobada mediante Resolución del cuerpo colegiado en la sesión ordinaria del 29 de septiembre de 2016, (Exp. 2940-D-16).


Gran Kermesse
El 22 de octubre la gran familia del Schiller celebró con una KERMESSE. En coloridos gazebos se proponían divertidos juegos para chicos y grandes: Tumbalatas, Pescapatos, Corchito, Aritos y botellas, Guillermo Tell, Lluvia de hamburguesas, Explota globos, Memotest, Borrachito, Torbellino y Tembleke.
También hubo una pista de Scalectric, placita blanda con inflables para los más pequeños y un puesto de canje de premios.
Al promediar la tarde, presentaron su show el dúo Caray Circo. Una expresión artística que deslumbra a partir del despliegue de diferentes técnicas que unen circo y clown. Tita Pipistrela y Rudy Güemes divirtieron y asombraron con sus habilidades: malabares, acrobacias, monociclos, burbujas de jabón de todos los tamaños, magia, globología, equilibrios. Chicos y grandes disfrutaron de una función donde primó el humor y diversión. Los más pequeños también quedaron alucinados con el Show mágico del Robot Luminoso y los más grandes tuvieron un exclusivo espacio para bailar y gozar de la música que más les gusta.


25º Fiesta Alemana
Y para coronar este calendario de festejos, el sábado 5 de Noviembre a partir de las 17 hs, Villa del Parque se vistió de fiesta.
Desde la mañana muy temprano se podía ver a papás, docentes, personal auxiliar y alumnos preparar la plaza Williams: montaron el escenario, colocaron los puestos, las sillas, las mesas y ornamentaron todo el solar con globos y guirnaldas multicolores.
Cuando llegó la hora todo estaba impecable y organizado para recibir a los visitantes.
La jornada fue desarrollándose con bailes y representaciones de alumnos de la sección primaria, hilvanados por un hilo conductor y con la impronta alemana que transporta a los espectadores a la cultura y tradiciones del país germano. Acompañando con sus bailes, grupos folklóricos recrearon las danzas de diferentes regiones de Alemania y de otros países de Europa.
Por supuesto, no faltaron los puestos de artesanías, la mejor cerveza tirada y servida, y para quienes lo elegían, en porrones cerámicos alusivos a la 25º Fiesta Alemana y a los 100 años de la escuela. También se vendían exquisitas comidas, chucrut, postres, dulces y tortas típicas.
Miles de vecinos y visitantes de diferentes barrios de la capital y el conurbano se dieron cita para gozar de este encuentro que ya se ha transformado en una fiesta tradicional de nuestro barrio y que ha sido declarada de interés municipal por el Ministerio de Espacio Público y la Legislatura porteña.
Todas las actividades, así como lo producido de la venta en espacio gastronómico y artesanal son a beneficio de la escuela, que una sociedad civil sin fines de lucro.
Detrás de cada una de estas celebraciones estuvo el trabajo aunado de una comunidad educativa -directivos, docentes, personal auxiliar, alumnos, padres y familiares- que como bien dice el rector se la “juega a pulmón” para que todo salga impecable, pero lo más importante es que saben y se sienten parte de un proyecto institucional en el que la formación de los chicos trasciende por mucho lo académico para convertirse en una experiencia de vida donde el ejemplo, el trabajo y el esfuerzo mancomunado van de la mano del disfrute, la diversión, la camaradería, la solidaridad y la satisfacción de alcanzar un objetivo común.

Consultas:
Helguera 3071 - C.A.B.A.
Tel 4504.6264

No hay comentarios:

Publicar un comentario