jueves, 24 de noviembre de 2016

EMPRESA

CENTRO DE DIAGNÓSTICO PARQUE

RENOVACIÓN INTEGRAL DEL SERVICIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS

Desde hace más de 25 años, CENTRO DE DIAGNÓSTICO PARQUE brinda prestaciones de la más alta calidad en el área de la salud.
Siempre a la vanguardia, Diagnóstico Parque realiza una reinversión permanente en recursos materiales, edilicios y tecnológicos que garantizan el desarrollo pleno de todo el potencial de sus recursos humanos, asegurando los más altos estándares en todas sus prestaciones.
Siguiendo esta línea de trabajo, a lo largo de 2016 el Servicio de Laboratorio de análisis clínicos fue totalmente renovado.
AQUÍ VILLA DEL PARQUE conversó con la Dra. Gabriela Ramos, Bioquímica a cargo de la Dirección Técnica del área.

P: ¿Cuáles han sido los principales cambios?
R: Hubo una renovación integral que incluyó mejoras edilicias, incorporación de equipamientos de última generación y reforma de las salas de extracciones diseñadas y decoradas para brindar mayor confort, con el objeto de que nuestros pacientes se sientan a gusto.

P: ¿Cuáles fueron los avances en materia de equipamiento?
R: Se incorporaron nuevos aparatos automatizados de Laboratorios ROCHE. Los nuevos equipamientos ofrecen un menú completo de analitos en sangre proporcionando resultados sensibles, exactos y precisos.
Vale aclarar que dentro del laboratorio existen controles internos y externos que aseguran la eficiencia y eficacia del servicio. Así, una vez que se obtienen los resultados un profesional los evalúa teniendo en cuenta el perfil de cada paciente (antecedentes, edad, sexo, etc.). Para hacer la evaluación del resultado de algún análisis, podemos llegar a contactarnos con el paciente para constatar si siguió todas las indicaciones pre-analíticas; esta es una etapa del análisis tan importante como la analítica. En algunas ocasiones nos es útil conocer la medicación que recibe, así como las dosis y el momento de la última toma de la misma.
Es decir, para nosotros el paciente no es un número. Por eso, más allá de todos los avances tecnológicos, nunca perdemos de vista la atención personalizada con cada uno de nuestros pacientes.

P: ¿Hay alguna sugerencia que le parece importante remarcar y que puede ser útil que las personas tengan en cuenta?
R: Yo considero importante:
⁃ Que le digan al extraccionista sus antecedentes más relevantes: si toman medicación y de qué tipo, tratando de no olvidarse de ninguna por más que le parezca sin importancia, así como el horario de la última toma. A las mujeres en edad fértil también se les pregunta la fecha de su última menstruación.
⁃ Que se respeten todas las indicaciones pre analíticas: horas de ayuno, dietas, correcta recolección de muestras, etc. Si las indicaciones no le resultaran claras, no dude en volver a preguntarlas.
⁃ Así mismo estamos disponibles para aclarar toda duda que se presente tanto al paciente como a su médico.
P. Se nota en sus palabras un gran compromiso con la tarea y con la institución…
R: Para mi es como trabajar en familia. Formo parte del Centro de Diagnóstico Parque desde 1998 y en estos 18 años hemos formado un equipo en el que me acompaña la Dra. Alicia Coluccia y ocho técnicos/extraccionistas, donde además de la experiencia sumamos capacitaciones continuas para ejercer nuestra labor de la mejor manera y generar buenas herramientas que faciliten al médico correctos diagnósticos y monitoreos de los estados de los pacientes.

P: ¿También hubo reformas edilicias?
R: El sector de laboratorio fue totalmente renovado y las salas de extracciones han sido refaccionadas, sumando también una salita exclusiva de extracciones “KIDS” para que los niños tengan una mejor experiencia.

P: ¿Cómo acceden los pacientes a los resultados de los análisis?
R: Pueden retirarlos personalmente. Para facilitar la accesibilidad a los mismos, hemos incorporado la posibilidad de visualizarlos en la web.

P: ¿Y también ampliaron los horarios de extracciones?
R: Así es. Para darle al paciente una mayor ventana horaria, realizamos las extracciones de lunes a viernes de 8 a 13 hs y los sábados de 8 a 11.00 horas.

Consultas:
Campana 3252/72 - C.A.B.A.
Tel. 4505.4300

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