lunes, 24 de octubre de 2016

EDUCATIVAS

BUENOS AIRES SCHOOL

EL BILINGÜISMO EN EL BAS: Pilar fundamental de nuestro proyecto educativo.


Gentileza: ENGLISH DEPARTAMENT




Desde sus primeros pasos en la escolaridad nuestros alumnos se encuentran inmersos en el idioma, aprendiendo a utilizar la segunda lengua de un modo natural, utilizándola como medio de socialización y aprendizaje. De este modo, no sólo tienen la experiencia de la adquisición espontánea del idioma sino que también lo incorporan en forma creativa, disfrutándolo en cada momento.

Tenemos una concepción integral del alumno, por ello se adquieren saberes de las distintas áreas tradicionales, como lengua, ciencia, geografía, etc., y a su vez, aquellas que involucran habilidades artísticas y creativas. En el nivel primario, éstas se desarrollan en los espacios de Drama, Culture and Environment, Storytelling, etc. Es en el nivel medio donde se profundizan y consolidan todos los conocimientos adquiridos de la Lengua Inglesa, la cual aplican en materias de la especialización “Bachiller en Economía y Administración Bilingüe”. Todos los saberes, competencias lingüísticas y comunicativas son validados y acreditados mediante los exámenes internacionales de Trinity College y de la Universidad de Cambridge, de reconocimiento mundial. Nuestros alumnos rinden, desde tercer grado del nivel primario: toda la serie de Young Learners Starters Movers and Flyers, KET Key English Test y PET Preliminary English Test y en nivel secundario: FCE First Certificate in English, CAE Certificate in Advanced English y BEC Business English Certificate, esta certificación valida conocimientos del área administrativa y empresarial para el futuro inmediato.


Propuestas del Nivel Inicial
- Open Classes, con las familias para compartir el trabajo áulico
- Plays and Puppets, que amplían e intercambian emociones y contenidos.
- Concert Anual, puesta en escena del idioma
- Virtual Platform, donde se encuentran canciones, fotos, links, actividades y mucho más de lo realizado en el jardín. -Inter level Articulation, entre Kinder 5 y Elementary 1

Propuestas del Nivel Primario y Secundario
-Communicative Skills, dentro y fuera del aula en contextos comunicativos que desafíen al uso espontáneo del mismo. -Online conversations, entrevistas a native speakers y otras actividades similares que ponen en práctica las herramientas comunicativas en intercambios reales.
-Virtual Platform, Aulas virtuales y libros digitalizados que brindan amplias oportunidades de uso de la tecnología. - Inter level Articulation, entre 7mo grado y nivel medio.
-Tea Party, Los alumnos de 7mo grado agasajan a sus familiares con una obra especial, previa a su graduación, mientras que se toma el té, símbolo y costumbre de la cultura inglesa.
-Concert Anual, proyecto de Drama, con el objetivo de poner en escena sus avances en el área.
-Open Classes, de 1er a 3er grado con el fin de compartir el trabajo cotidiano dentro del aula.
-Portfolios, intensa preparación de material de escritura donde puedan elaborar, corregir, reelaborar y observar su evolución.
-Immersion trips, los alumnos realizan un “Immersion Camp”, con nativos de diferentes países que coordinan las actividades lúdicas y mucho más en un contexto de comunicación fluida y espontánea.
-Study trips to Oxford, Los alumnos de 4to y 5to año del nivel secundario viajan a Oxford durante un mes a estudiar en un campus de esa prestigiosa ciudad. Al completar la experiencia se les otorga un diploma de finalización de sus estudios. Es una propuesta valiosa de intercambio con alumnos de diferentes culturas y profesores de habla inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario