viernes, 23 de septiembre de 2016

EDUCATIVAS

OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICA ÑANDÚ

DESTACADA ACTUACIÓN DE ALUMNOS DE LA ESCUELA CONVIVENCIAS


El 18 y 19 de agosto cinco alumnos de la Escuela CONVIVENCIAS viajaron con sus familias y acompañados por la Lic Mónica Camarero y la Profesora Laura, a la ciudad de Mar del Plata.
Mar Cuevas Mazzeo (5º grado), Tomás Castro (6º grado), Martina González, Julieta Garberoglio y Juan Oliva Morroni (7º grado) concurrieron al Certamen Metropolitano de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú, organizado por O.M.A (Olimpíada Matemática Argentina) en representación de su escuela.
Ellos fueron especialmente invitados al encuentro por obtener una puntuación de muy buena a excelente en las primeras instancias de las Olimpíadas Ñandú.
La competencia constó de una prueba escrita en la que debieron resolver tres desafiantes problemas ajustados a su edad. De todas las resoluciones que surgieron de distintos alumnos de Capital y Gran Buenos Aires ellos fueron seleccionados por las estrategias y explicaciones que pusieron en juego en sus exámenes.
Así, los alumnos debieron pasar a «explicar cómo pensaron».
Por su actitud y la rigurosidad de la fundamentación, Julieta Garbegoglio resultó subcampeona y los demás chicos fueron reconocidos con menciones especiales.
La buena performance permitió a los cinco niños pasar a la próxima instancia junto a Solana Vulcano y Tomás Rodríguez Nadín que se suman a competir en las regionales con perspectivas de ser finalistas a nivel nacional. 
Más allá de los excelentes resultados que obtuvieron y que son un orgullo para toda la comunidad educativa, lo más importante de estas vivencias es que los chicos tienen la posibilidad de desplegar todo lo que saben compartiéndolo con sus pares, tener experiencias enriquecedoras y disfrutarlas a pleno.
Algo que quedará atesorado para siempre en la memoria personal y del grupo.

Consultas:
Nivel Primario: Solano López 3125, C.A.B.A.
Tel. 4501.1684
Jardín: San Nicolás 3739, C.A.B.A.
Tel. 4501.5800

No hay comentarios:

Publicar un comentario