viernes, 12 de agosto de 2016

POLICIALES

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

UNA CHICA DE 15 AÑOS FALLECIÓ LUEGO DE IR A UN BOLICHE EN VILLA DEVOTO

Aunque todavía hay dudas sobre los verdaderos motivos del deceso, los familiares manifiestaron ante diversos medios de comunicación que la joven fue vista por última vez en el local donde había ido a bailar el pasado viernes por la noche.  Según dichos de los denunciantes, en la madrugada del sábado "violaron y drogaron a Rocío dentro del boliche Loop de Devoto y luego la arrojaron muerta en Griveo y Terrada, en Villa Pueyrredón".
Por este motivo, familiares y amigos de la víctima harán hoy a las 23 una marcha de protesta frente al boliche, ubicado en avenida San Martín y Beiró.

Lamentablemente para los vecinos cercanos esta noticia no sorprende y parece ser una crónica de una muerte anunciada. Durante años los residentes lindantes vienen reclamando ante organismos gubernamentales, dependencias policiales y en las fiscalías los desmanes que se producen cada fin de semana, cuando jóvenes totalmente alienados abandonan estos lugares nocturnos que se han multiplicado en el área.  
Basta solo con concurrir cualquier sábado o domingo entre las 6 y las 9 hs para ser testigos presenciales del estado en que salen los chicos. Algunos de ellos apenas despegando de su pubertad van tambaleándose por la calle hasta caer desmayados en la vía pública. Otros, visiblemente bajo los efectos vaya a saber de que sustancias gritan y se pelean dando lugar a corridas, apedreadas o botellazos que vuelan hasta impactar en los circunstanciales adversarios o en las viviendas cercanas. También están los que en estas condiciones se suben a sus autos y se van manejando.
Hace quince días una banda persiguió a otra. La primera, temerosa de lo que les podría ocurrir intentó protegerse en el palier de un edificio. Los perseguidores comenzaron a apedrearlos destrozando los vidrios y puerta de entrada del complejo habitacional. El ataque podría haber pasado a mayores si no hubiese intervenido personal policial que todos los fines de semana tiene apostados dos patrulleros para controlar las salidas, aunque esto generalmente es visiblemente insuficiente.

Un vecino lindante manifiesta… “Esto es insostenible. Estoy desesperado. Hace años que esto viene ocurriendo y las autoridades que se tienen que ocupar de este tema no hacen nada. No nos dejan dormir y cada fin de semana debemos soportar verdaderas batallas campales. ¿Dónde están los controles del Estado? Si nosotros, simples ciudadanos vemos salir a menores de estos lugares en horarios en que está prohibido su presencia y en condiciones francamente deplorables, las autoridades no los ven?.  Los padres deberían apersonarse a la puerta de estos sitios para ver lo que pasa y los peligros que corren sus hijos. A Algunos chicos uno los ve tomando enormes vasos de cerveza, bebidas blancas (vodka, run, etc.), fernet, vinos espumantes, etc. aún antes de entrar a los boliches, y van dejando los envases vacíos regados en la vereda.”

La única pregunta que cabe es ¿cuántas víctimas más tendremos que padecer para que las autoridades tomen cartas en el asunto?. Esta noticia seguramente en las próximas horas quedará "tapada" y "olvidada" por otras noticias, pero para la familia que lo está sufriendo y fundamentalmente para el pequeñito que perdió a su mamá, esta tragedia marcará sus vida para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario