jueves, 25 de agosto de 2016

INSTITUCIONALES

PATÍN ARTÍSTICO

SAHORES SHOW GROUP

Campeonas Nacionales 2016!!!



En la historia del club Villa Sahores, agosto de 2016 será inolvidable. Es el mes en el que las chicas de patín artístico por primera vez  para ellas y para la institución: salieron primeras en el Campeonato Nacional de Show, en esta oportunidad realizado en Rosario, Provincia de Santa Fe entre el 5 y 7 de agosto de 2016.
Con este triunfo ascendieron a la Categoría “A” Internacional abriéndoseles desde ahora la posibilidad de competir también en instancias que trascienden las fronteras de nuestro país.
Cuando hace seis años se armó el SAHORES SHOW GROUP bajo la conducción del Técnico Cristian Sebastián Rodriguez y de la profesora Canela Emede, se planteó un proyecto a largo plazo que requería el compromiso de sostener y promover la actividad por parte del club y de las alumnas un trabajo arduo, perseverancia, cierta dosis de sacrificio y voluntad permanente de superación. 
Laura Sabelli, Evelyn Gilio, Belén Zanello, Sofía Scornavacca, Lucía Domínguez, Anabella Jaureguiberry, Camila Gerez, Lourdes Blasquez, Nazarena Pantaleone, Agustina Torti y Aldana Torti se entusiasmaron y aceptaron el desafío. A lo largo del tiempo fueron capaces de ir superando cada una de las instancias que se les presentaron hasta llegar al día de hoy con este triunfo que embarga de felicidad a toda la familia Sahores. Un grupo que está consolidado y preparado para seguir creciendo en el máximo nivel.
Según nos cuenta el Cristian Rodriguez,  en la modalidad de patín show compiten grupos de patinadores que deben dramatizar el ritmo y la historia escogida, teniendo especial valor las interpretaciones y el montaje coreográfico (vestuario, maquillaje, accesorios, música, etc. y elementos que se pueden integrar en la presentación. Por supuesto el patinaje debe estar en consonancia con la música escogida, al igual que el vestuario el cual no debe ser por regla igual en todos los integrantes del grupo. La creatividad y novedad del montaje son altamente valoradas. 
Para esta oportunidad eligieron representar  “Romeo y Julieta, la historia de un amor que nace imposible y que reaviva el odio entre dos familias rivales. Y solo la tragedia logrará unirlas”. 
Y el gran día llegó! Ya estaban en la pista, frente al jurado, en un estadio repleto de público y con una hinchada –formada por padres, familiares y miembros de la comisión directiva del club- más nerviosa que los propios participantes. Fundiéndose con los acordes de la música, los patinadores fueron narrando esta historia con movimientos armónicos del conjunto e individuales,  a  un ritmo casi perfecto, engalanados en un vestuario de época. Tan destacada fue actuación que mereció una calificación de los jueces muy superior a la de los equipos que inmediatamente los sucedieron en puntuación.
Al preguntarle al profesor sobre cómo se prepararon, el nos comentó que fue un entrenamiento muy duro no solo desde lo físico sino también desde el sacrificio que implicó ir dos veces por semana a Ezeiza hasta una cancha con las dimensiones y condiciones necesarias para que la práctica se pudiera realizar. Por eso Cristian no deja de remarcar que este logro no hubiese sido posible sin el apoyo del club VILLA SAHORES, de la comisión directiva y especialmente de la subcomisión de patín integrada por Paula Rompani, Miryam Uva, Miguel Giglio, Gabriela Vázquez y Andrea Malatesta que junto a las familias de las patinadoras están siempre “al pie del cañón” para acompañar desde lo humano, lo material y lo económico este sueño que hoy es una hermosa realidad.
Y mientras SAHORES SHOW GROUP disfruta de este momento, su técnico Cristian Rodriguez  ya comenzó a pensar y a diagramar las nuevas historias que comenzarán representar en la máxima categoría a partir del año próximo.

Para cerrar, le preguntamos a que edad puede empezar un chico/a que le guste esta actividad. Él nos comentó que la escuelita está abierta para niños y niñas desde los cuatro años en adelante. Las más pequeñas comienzan a modo de juego y a medida que van creciendo y progresando van pasando las categorías.

Consultas:
Santo Tomé 2496 - C.A.B.A.
Tel. 4584.7174
Facebook: Patín Sahores

No hay comentarios:

Publicar un comentario