martes, 12 de julio de 2016

EDUCATIVAS

BICENTENARIO DE LA PATRIA

DOS ESCUELAS, UNA CELEBRACIÓN

Las comunidades educativas de los establecimientos "PROFESOR JUAN JOSÉ MILLÁN" y "DR. RODOLFO RIVAROLA" se unieron para conmemorar los 200 años de la Independencia de nuestro país.


En la soleada mañana del 7 de julio la calle Helguera a la altura del 3300 se convirtió en escenario de los festejos del Bicentenario de la Independencia Argentina de las comunidades educativas de las escuelas Nº2 DE 17 “Profesor Juan José Millán” y Nº17 DE 17 “Dr. Rodolfo Rivarola”.
El frío no fue óbice para que se congregaran padres, alumnos, docentes, autoridades y vecinos a compartir un acto vibrante con momentos solemnes, artísticos y reflexivos, embargados todos por la emoción de ser protagonistas en una fecha tan particular al sentimiento patriótico.

Participaron de la ceremonia, autoridades de la Supervisión del Distrito 17 del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:  Oscar Mamone, Lic. Laura Virginia Fernández (supervisora adjunta), Prof. Alfredo Rejan (Educación Musical) y Prof. Sandra Pestarino (Educación Plástica).
Con la presencia de las banderas de ceremonias de los establecimientos de nivel primario y de la escuela de nivel inicial “Juana Manso” se entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno a Sarmiento.

Prof. Finkelstein
A continuación la señora Martha Adriana Finkelstein, maestra de la Escuela Juan José Millán, se refirió a la fecha evocada. En algunos pasajes de su discurso expresó…
“…existen dos palabras que le dan nombre y apellido a nuestra Patria: Libertad e Independencia.
“Ser libre, significa vivir en una forma que respete y mejore el mundo que vivimos, que tenga en cuenta “al otro” como parte de él.
“Palabras simples, queridas, cálidas y cercanas  a nuestros sentimientos más profundos, aquellos que nos recuerdan nuestra pertenencia y valores.

En estas palabras se sintetizan las páginas más importantes de nuestra historia. Esas páginas cargadas de hechos fundamentales, que se escribieron con la valentía y las muestras de coraje de los hombres y mujeres que con su esfuerzo y convicción, marcaron el camino de la Nación.
Una Nación, que siendo colonia luchó para ser libre y siendo libre, necesitó gritarle al mundo que también se sentía independiente, dándole forma definitiva a nuestro país.
“Tucumán fue el lugar elegido. Pequeño, lejano, impregnado de aroma y derrochando color, su belleza natural justificó el sacrifico de tan largo viaje.
Pasaron 200 años desde aquel 9 de julio de 1816. Y nosotros, descendientes de aquellos hombres y mujeres que lucharon por nuestra Patria, debemos poner todo para lograr el bienestar que la dignidad humana merece. Para ello, es necesario esfuerzo, paciencia, un voto a la paz y la solidaridad de los argentinos. Sabiendo que el principal capital de un pueblo son sus niños y la educación que reciban, porque seguramente, serán quienes abran el camino a una mejor calidad de vida.
Hace 200 años que el país, cada año espera todo de nosotros, porque él ya hace mucho tiempo nos dio todo lo que tenía. Seamos dignos de la ciudadanía.
Y ser argentino no será un destino heredado, sino una maravillosa elección, guiada por la libertad, la responsabilidad ante nosotros mismos, ante nuestros hijos y en la defensa de los derechos humanos.”
"Y como dice Borges…

“Nadie es la Patria, ni siquiera el jinete
Nadie es la Patria, ni siquiera el tiempo
La Patria amigos, es un acto perpetuo
Nadie es la Patria, pero todos debemos 
ser dignos del antiguo juramento 
que prestaron aquellos caballeros 
de ser lo que ignoraban, argentinos, 
de ser lo que serían por el hecho 
de haber jurado en esa vieja casa.
Nadie es la Patria, pero todos lo somos.”

Acto seguido se sucedieron canciones entonadas por los coros de ambas escuelas, danzas folklóricas y coreografías alusivas a la fecha.
Para finalizar, las directoras de las escuelas convocantes, Profesoras Silvia Gilardoni y Mónica Crossa  agradecieron a las autoridades la confianza depositada en ellas para organizar el evento, a los vecinos de Villa del Parque por la buena recepción y acompañamiento y una mención especial fue para los miembros de sus comunidades educativas que trabajaron codo a codo para vivir esta fiesta y que todo saliera a la perfección.  
Una suelta de globos fue el corolario de este bello encuentro. 

Luego, los presentes fueron invitados a concurrir a los respectivos edificios escolares a disfrutar de las Muestras de Proyectos realizadas por los alumnos en las distintas áreas curriculares.

1 comentario:

  1. MI QUERIDA ESCUELA RIVAROLA DONDE FUI DIRECTORA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 1990 CUANDO ME JUBILÉ.
    INOLVIDABLES ALUMNOS, PADRES Y VECINOS EN UN BARRIO MARAVILLOSO COMO SU GENTE!!!!
    ADRIANA VEGA

    ResponderEliminar