domingo, 10 de julio de 2016

CULTURALES Y EDUCATIVAS

CELEBRANDO EL BICENTENARIO

MUESTRA BIBLIOGRÁFICA Y TERTULIAEN LA ASOCIACION VECINAL Y BIBLIOTECA POPULAR VILLA DEL PARQUE


1816 - BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA -2016


"De la Revolución de Mayo al Congreso de Tucumán"

Baigorria 3373 - Villa del Parque
Una idea sumó otra y así , entre varios amigos de la biblioteca, armamos este evento y lo queremos compartir con los vecinos. Acercate a conocer nuestros libros alusivos al período 1810 a 1816 y participá de la Tertulia con nosotros recordando sucesos y personajes de nuestra historia matizado con brisas literarias , pinceladas de  artes plásticas y unos latidos de teatro. Seguro que vos también  tenés un recuerdo de viaje, un acto escolar ó alguna  lectura que te atrapó relacionada con nuestra propuesta conmemorativa.
Entre los invitados contaremos con la presencia de la escritora Élida Martínez, el Profesor de Historia Carlos Suarez, la Profesora de Plástica Zulma Caporale y la Profesora de Teatro Marta Lister.
Entre los autores seleccionados estarán: Vicente F. López, Bartolomé Mitre, Ricardo Rojas, Ricardo Levene, Enrique de Gandía, A.. J. Pérez Amuchástegui, José María Rosa, José Luis Romero, Félix Luna,  María Sáenz Quesada, Mirta Zaido Lobato, Juan Zuriano, Felipe Pigna, Ricardo de Titto, Ana María Cabrera, Elsa Drucaroff y Jorge Fernandez Díaz.

LUNES 18 DE JULIO
Muestra Bibliográfica de 14:30 a 15:30 hs.
Tertulia  de 15:30 a  17:30  hs.

Te esperamos en el Salón del primer piso de nuestra sede social Baigorria 3373.
INFORMES: 4504-0405
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


Historia de la entidad:
El 8 de noviembre de 1908 un  grupo vecinos reunidos en la estación del ferrocarril crean la primera Sociedad de Fomento que en 1926 se transformó en la Asociación Vecinal de Villa del Parque. Una de sus medidas más loables fue la apertura de la Biblioteca Popular “Domingo F.Sarmiento” en el año 1929. Desde entonces su patrimonio librístico se ha enriquecido con obras de distintas temáticas. En esta ocasión particular que nos convoca vamos a exhibir parte del acervo relacionado con la sección de Historia Argentina: enciclopedias y diccionarios; biografías; investigaciones de acontecimientos históricos específicos; composiciones literarias y de otras expresiones artísticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario