viernes, 6 de mayo de 2016

VILLA DEL PARQUE

INSEGURIDAD

UNA OLA DE DELITOS AGOBIA A VECINOS Y COMERCIANTES DE LA CALLE NOGOYÁ
Ayer se reunieron para organizarse y reclamar a las autoridades en forma colectiva


La calle Nogoyá entre Teodoro Vilardebó y avenida Nazca está viviendo una oleada de continuos robos que bajo diferentes modalidades están generando pérdidas materiales y riesgo a la integridad física de los damnificados.
En el área mencionada reina la inseguridad. Los malvivientes entran a los negocios durante los horarios de atención haciéndose pasar por clientes y bajo amenaza de arma asaltan a los comerciantes, por las noches barretean puertas o directamente rompen vidrios para entrar a robar. Por su parte, los transeúntes están siendo víctimas de motochorros a toda hora y los ciclistas –generalmente niños y adolescentes- debieron entregar sus rodados ante la intimidación de los agresores. Algunos denuncian que en los últimos meses le han entrado al local hasta cinco veces.

En esta área donde confluyen las jurisdicciones de las comisarías 41º, 45º y 47º, los habitantes sienten que están abandonados a su suerte y es por ello que han generado cadenas de whatssap para autoprotegerse y ahora comenzaron a reunirse para organizarse y peticionar a las autoridades.
En el día de ayer una veintena de comerciantes se autoconvocaron para definir lineamientos a seguir. Estuvieron presentes Rogelio González, presidente de la Unión de Comerciantes, Profesionales e Industriales de Villa del Parque y Hugo Stern vecino con amplia experiencia en participación vecinal en temas de seguridad,  quienes se solidarizaron con los damnificados y se comprometieron a acompañarlos en la búsqueda de una solución.
En principio, el colectivo reunido resolvió sumar firmas de vecinos y comerciantes para hacer llegar el reclamo, todas las denuncias realizadas hasta la fecha y un pedido explícito de audiencia a la Comisario Inspectora, Dra. Susana Aveni, a cargo de la Circunscripción VII y a los jefes de las comisarías 41º, 45º y 47º. Se hará extensiva la invitación a la juntista de la Comuna 11 a cargo de esta área, señora Marta Liotto.
Los vecinos confían que la acción mancomunada con las autoridades devolverá la tranquilidad a esta zona de Villa del Parque que está siendo vapuleada por la inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario