jueves, 26 de mayo de 2016

INSTITUCIONALES

DEPORTIVAS

BASQUET EN VILLA SAHORES

Cristian Barrionuevo, Ezequiel Rey, Marcelo Lapegrini, A. "Huevo" Martínez
El básquet del Club Villa Sahores, históricamente tuvo una buena participación en los torneos de la Federacion de Capital.
En la década del 2000 el interés por esta disciplina fue quedando relegado, y el básquet no podía hacer pie firme, con solo intentos de algunos entusiastas, que seguían manteniendo vivo el deseo, pero sin participar en ninguna competencia.
En Septiembre de 2009, con un gran acierto de la dirigencia se incorpora al Club el Prof Charly Potenzo, y  fue ahí que, me atrevería a  decir,  se refundó esta actividad.
En principio con solo algunos adultos y un puñado de menores; pero en abril del 2010, ya éramos un montón, dos equipos de primera y uno de maxibasquet y los menores que se habían quedado; parece que sabían que el futuro era a puro básquet.
Pasaron algunos técnicos y muchos jugadores en estos años, todos dejaron cosas positivas y la actividad siguió creciendo en cantidad y calidad de participantes.
Hoy después de esta refundación él  Basquet de Sahores es una realidad, se ha instalado no solo en la grilla del club, sino en el mundo del básquet de Capital. Volvimos para quedarnos mucho tiempo.

Luego de participar durante 5 años en ABA ( Asoc. de Básquet Amateur), este año en particular se ha logrado un paso muy importante, ya que toda la tira de menores participan del torneo de FEBAMBA, el organismo madre del básquet de la región, esto es un logro inmenso, ya que no solo le dará mejor competencia a los chicos del club, sino la posibilidad de que se incorporen más jugadores.
A cargo de este cambio están el prof. Cristian Barrionuevo en escuelita, pre mini y mini,  los más chiquitos que estoicamente arrancan su jornada de competencia a las 9 hs los días sábados para luego darles lugar a las divisiones formativas U13, U15, U17 y U 19 que son comandadas por el Entrenador Ezequiel Rey.
También participan de la actividad los adultos, teniendo la particular situación de contar con 4 equipos de primera, todas con muy buen nivel de juego y el equipo de Maxibásquet, donde los más grandes también disfrutan del deporte.
Para todos los que hacemos el Basquet, es importante la competencia, pero lo es más aun la función social, el compromiso constante que nuestros chicos estén en el Club, y que los adultos mejores su estándar de salud, practicando deportes toda la semana.
En estos años de participación se han logrado algunos campeonatos y ascensos por parte de los adultos y los menores, eso nos da la pauta que el trabajo esta bien rumbeado , que el camino es largo, pero todos los que estamos involucrados, Dirigentes, Coord deportiva y Entrenadores, creemos, soñamos, sabemos, que el BASQUET DE SAHORES, no tiene techo.

El club está ubicado en la calle Santo tomé 2496, C.A.B.A.
Tel. 4584.7174
Facebook: /villa.sahores

No hay comentarios:

Publicar un comentario