martes, 22 de marzo de 2016

LA OPINIÓN DE ESPCIALISTAS

DERECHOS DE LA MUJER

HOMENAJE EN VIDA

Escribe: NORMA TOLEDO TORRES - Abogada
Gentileza: FAMILIAS AL DERECHO

En este mes de dedicado a la mujer, FAMILIAS AL DERECHO, desea realizar un homenaje a una mujer que padeció y padece muchas  injusticias, en especial el devastador efecto de un divorcio destructivo. Pero también la lentitud e incompetencia de un juzgado de familia en esta cuidad. A pesar de que ella había incurrido en una causal de divorcio de las que existieron por muchos años hasta el  1 de agosto del año pasado, parecía haber cometido un delito. 
Fue acusada, maltratada psicológicamente no sólo por su cónyuge sino también por sus hijos, quienes,  lamentablemente , fueron depositarios de la bronca del padre y su familia paterna, los que  no se privaron de “llenarles la cabeza” en contra de ella, trasladando un tema de adultos a los hijos menores de edad.  El señor se  encargó de proferirle amenazas en su trabajo hasta que tuvo que renunciar y por supuesto la echo de la casa.  La Justicia llegó después de muchos meses con un informe sobre el grupo familiar, y recomendaciones … pero ya era tarde. LA FAMILIA ESTABA DESTRUIDA y ella quedó como la culpable de esa destrucción.  Los hijos ya mayores no ven a su madre y el único que había quedado con ella hoy también se “pasó de bando”. Por supuesto que hace cinco  años que no existe ningún tipo de diálogo entre dos padres de cuatro hijos, no han compartido decisiones, ni la crianza, ni han dado consejos juntos. 
El señor se siente “ganador”. Familias al derecho asegura que todos han perdido. 
Nuestro homenaje en este día es para ella: por el valor de continuar a pesar de las adversidades, porque el amor a sus hijos continúa intacto aunque imposible de expresar, porque jamás tomo revancha ni venganza, porque se ha superado y hoy tiene un trabajo estable, un lugar donde vivir, mucha gente que la quiere, la acompaña, la contiene y la comprende. Y porque ella mantiene viva  la esperanza de que algún día pueda reencontrarse afectivamente con lo único que le falta.. su cuatro amores. 
 No hubo comprensión, ni perdón, ni reconocimiento por  haber sido una madre ejemplar y dedicada durante más de 15 años. Solo se juzgó un instante como si la vida fuera una fotografía. Esta podría haber sido otra historia… PORQUE UNA CONVIVENCIA MEJOR ES POSIBLE.

Consultas: 15.5105.9428  /  4504.5662

No hay comentarios:

Publicar un comentario