jueves, 18 de febrero de 2016

EDUCACIÓN Y CULTURA

RESPONSABILIDAD SOCIAL

MÚSICA, ECOLOGÍA Y  AYUDA SOLIDARIA

Escribe: SILVANA DI MARCO  - Prof. de Música, Pedagoga
Directora Academia Musical ARPEGIOS

Cuantas cosas pasan en nuestro extraordinario Planeta Tierra!  Y en los tiempos actuales: como azotan las fuertes tormentas,  las crecidas de ríos en todo el Mundo! Como no solidarizarnos con nuestros vecinos del litoral acompañando tantas manos solidarias. 
Desde Academia Musical Arpegios, junto a los profesores de música acompañamos la labor de la Fundación si, en estas manos solidarias, que junto a las hermanas Pastorutti colaboran con una actividad por demás ingeniosa a la hora de fomentar la Música entre los menos pudientes: Tienen un banco de Instrumentos Musicales que son cedidos en calidad de préstamo por 3 meses a aquellos chicos que no pueden comprarse su primer instrumento musical! Una actividad muy loable y que desde aquí celebramos.
Como la iniciativa y la labor musical pueden acompañar y cambiar situaciones de tristeza y dolor en situaciones esperanzadoras.
Dentro de nuestra Filosofía y Misión, creemos que la enseñanza Musical va más allá del mero aprendizaje técnico en el manejo y manipulación de los instrumentos musicales. Nosotros estamos comprometidos con una Visión Integral Humanista, donde los instrumentos son eso INSTRUMENTOS para comunicar, expresar, crear, soñar desde el interior del alma hacia nuestro entorno y el Universo. Agradezco a mis colaboradores y ex alumnos por ese permanente acompañamiento en la transmisión de cultura, conocimientos y canciones: nacionales y universales, canciones :propias y ajenas, canciones; muy mías, muy tuyas y muy nuestras, como lo es nuestra Maravillosa Misión la que nos toca desde Arpegios y cuyo ideario renovamos cada Año al Servicio de nuestros Vecinos.

Consultas: 4567.9684
Cel. 15.5897.5325

No hay comentarios:

Publicar un comentario