martes, 5 de enero de 2016

EDUCATIVAS

ESCUELA CON-VIVENCIAS "CREA"

Egresados 2015

PRIMERA PROMOCION

“El alimento de la escuela debería ser la experiencia de los niños". Francesco Tonucci

Escribe:  Lic. MARIA D´ANNA - Directora del Nivel Primario

Los que hacemos escuela, sabemos que cada año, cuando transitamos la mayor parte del calendario escolar, vamos cerrando. Cerramos tareas, notas, boletines, actos,  reuniones…Y la escuela se tiñe de paradojas y alternancias…
El 2015, para los que habitamos, sentimos, aprendemos y enseñamos en Convivencias Primaria CREA, estuvo teñido de lo diferente.
La mismidad de lo cotidiano, se mezcló con la alteridad de un nuevo cierre. 
2015 no fue un fin de año como los anteriores. Despedimos a la Primera Promoción de Egresados. 
La paradoja de cada año, la alegría y la tristeza de la despedida, se intensificó. 
El placer y la tranquilidad de la tarea cumplida, de sentir que los chicos están listos para un nuevo camino, se mezcló con la tristeza de las nuevas ausencias… Esta alternancia de presencias – ausencias, cobró un nuevo sentido que nos tocó en lo profundo del alma.
Nos llenó de alegría y al mismo tiempo nos tiñó de nostalgia. Es imposible no hacer historia, no recorrer lo vivido y recordar cuando algunos de los chicos, llegaron hace 12 años a nuestra escuela. Muchos años para quienes hoy tienen 13…
Esta historia esta hecha, como todas las historias, de despedidas y también de bienvenidas, de desafíos, de encuentros y desencuentros, de alegrías y tristezas, de risas y de llantos. Pero por sobre todo, es una historia de buenas personas que fueron construyendo cada encuentro, que fueron tomando y donando lo que son y lo que tienen para aprender y sumar herramientas, recursos y estrategias, en la “valijita” que se llevaron para seguir creciendo.
A lo largo de estos años, fueron tomando y apropiándose de los espacios y los tiempos ofrecidos y pensados para ellos. 

Atravesados por una concepción Psicomotriz, en el hacer de todos los días, en cada encuentro, favorecemos la construcción de los factores facilitadores de la maduración sensorial, emocional y cognitiva.
Los chicos construyen y modifican sus esquemas de conocimientos a partir de las experiencias que les proporcionan aprendizajes significativos. Así, a través de las diferentes propuestas de Matemática, Practicas del Lenguaje, Ciencias, Ajedrez, Circo, Ingles, Música, Educ Física, Psicomotricidad, Teatro, Portugués, Programación, Plástica, talleres, salidas, etc, vamos ofreciendo y donando lo que somos para que los chicos construyan nuevas experiencias, saberes y aprendizajes.
Nos propusimos para nuestros alumnos algunas metas que pueden pretender ser ideales: niños que aprendan y que sean felices con cada descubrimiento, con cada encuentro, con sus construcciones y con los otros. 
Niños seguros que quieran saber y no tengan miedo a preguntar, que busquen, que se frustren y lo vuelvan a intentar… 
Que cada uno pueda desarrollarse en su dimensión individual y social.
Un niño que sea feliz en el colegio, que pueda ser espontáneo, y que viva el placer de dar y recibir.
Hoy, después de aquel día, que hace 12 años comenzó a escribirse esta historia, podemos decir, con el alma llena de orgullo y satisfacción que Valentina, Victoria, Casiana, Francisco, Sasha, Luca, Nahuel, Pedro, Emilio, Ian y Mateo, dejaron la escuela primaria Con-vivencias-CREA con ese bagaje que se nos planteo como ideal pero que en cada encuentro de cada día, se fue convirtiendo en una realidad posible. Porque nos gusta lo que hacemos, lo hacemos con convicción, pasión y compromiso y ellos lo saben. Lo tomaron, se lo apropiaron, y ahora, se lo llevaron, para siempre vayan donde vayan.

Hasta siempre Egresados 2015 Con-vivencias Primaria CREA!!!

Consultas: 
Escuela primaria: Tel. 4503.5366
Francisco Solano López 3125

Jardín:Tel. 4501.5800
San Nicolás 3743/3739 - C.A.B.A

1 comentario: