martes, 3 de noviembre de 2015

SALUD

ONGs EN ACCIÓN

EL MODELO INTEGRAL DE CONIN LLEGARÁ A LA INDIA PARA COMBATIR LA DESNUTRICIÓN INFANTIL


"Uno de cada 3 niños desnutridos del mundo, vive el la India" UNICEF.

Rotarios argentinos, comprometidos en promover y tomar acción para la solución de los problemas más urgentes del mundo, facilitaron un encuentro de sus pares de la India con la Fundación CONÍN.


La delegación llegó a nuestro país el pasado 31 de octubre, interesada en interiorizarse sobre los programas que CONIN lleva adelante en todo el país para erradicar de manera integral la desnutrición infantil. Durante su estadía, están visitando el Centro CONIN de Rincón de Milberg, en el Gran Buenos Aires. Se reunirán también con el Dr. Albino, Presidente de Fundación CONIN, en el Círculo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina para analizar la posible aplicación del Método CONIN de tratamiento y prevención de desnutrición infantil en el país asiático.
La Red Mundial CONIN ya llegó a Gambia (África Ecuatorial), Paraguay y Perú, a través de Centros de prevención de desnutrición infantil y promoción humana.  Solo en la Argentina se crearon 70 Centros CONIN, presentes en 16 provincias, con el objetivo de construir un país con igualdad de oportunidades.
La Familia CONIN atiende en el país a más de 3 mil madres y 4 mil niños para facilitar el despliegue de su potencial genético, su inserción educativa y su posterior inclusión social.
La metodología que ha desarrollado CONIN la convierte en una organización líder en tratamiento y prevención de la desnutrición infantil, en Argentina y en el mundo.
Precisamente, del 6 al 10 de octubre de 2015, el Dr. Albino estuvo en un Congreso en Gambia del que participaron diversas agencias internacionales donde se debatió sobre el desarrollo de nuevas estrategias y perspectivas para abordar las acciones que se realizan en el país africano para erradicar la desnutrición materno-infantil.

Acerca de Fundación CONIN
CONIN fue fundada en la provincia de Mendoza – Argentina, el 4 de septiembre de 1993, por el Dr. Abel Albino, y ya lleva 22 años de trayectoria trabajando con la misión de erradicar la desnutrición infantil.

Método CONIN
Su accionar se basa en la amplia evidencia que existe de que programas integrales de intervención nutricional –que tienen en cuenta factores sociales y psicoafectivos en condiciones de pobreza y subdesarrollo- previenen la morbimortalidad infantil.
La intervención de CONIN no sólo apunta a ofrecer un aporte satisfactorio de nutrientes al niño, sino también a potenciar a la familia como la primera escuela de humanidad y dentro de ésta, brindar especial atención a la madre, por último mejorar su entorno social para que el niño logre un adecuado desarrollo físico e intelectual, posibilitando así el despliegue de su potencial genético.
La educación de la madre, como principal agente sanitario, es la base de todas las intervenciones que desarrolla CONIN para la prevención y recuperación de la desnutrición en los niños. Es a través de ella que se busca la integración de la familia y de la comunidad.

Consultas: www.conin.org.ar
0800 222 1620 

No hay comentarios:

Publicar un comentario