viernes, 6 de noviembre de 2015

COMUNA 11

SOLICITUD DE DICTAMEN A LA PROCURACIÓN GENERAL DE LA CIUDAD

PAULA RESELS DENUNCIÓ A  CARLOS GUZZINI, PRESIDENTE DE LA JUNTA COMUNAL

Por irregularidades en actos administrativos, por una suma que asciende a $18.324.732,24, llevados a cabo en 2013 y 2014


Carlos Guzzini, Presidente de la Junta de la Comuna 11
Paula Resels, miembro del órgano comunal que integra junto a seis juntistas más, denunció a  su presidente, señor Carlos Guzzini, ante la Procuración General de la Ciudad por irregularidades en actos administrativos llevados a cabo durante 2013 y 2014 por una suma que asciende a $18.324.732,24 e implica ejecución presupuestaria  en materia de compras, contrataciones, licitaciones, prestación de servicios y gastos de caja chica.

En diálogo con AQUÍ VILLA DEL PARQUE,  la señora Resels recalcó que ante la falta de información en esta materia solicitada en reiteradas oportunidades, la ausencia de balances e informes de gestión no específicos que el Presidente comunal presentó sobre los períodos en cuestión, se vio obligada a llevar adelante una laboriosa y dificultosa investigación desde el Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE) a la cual pueden acceder los comuneros con una clave específica.
A partir de dicho sondeo elaboró una SOLICITUD DE DICTAMEN que presentó en el día de ayer a la Procuración General de la Ciudad bajo el número de mesa de entrada 1539 -los lectores pueden acceder al texto completo (haciendo click aquí)-. 

Paula Resels, miembro de la Junta de la Comuna 11
En el documento manifiesta que  “Sr. Presidente de la Junta de la Comuna 11 ha realizado por lo menos sesenta y tres (63) actos administrativos durante los años 2013 y 2014, cuya lista figura en la presente como ANEXO l y se adjunta copia en soporte CD-ROM, los cuales implican la ejecución presupuestaria de los años mencionados en materia de compras, contrataciones, licitaciones, prestación de servicios y gastos de Caja Chica en los rubros de ARBOLADO por un total de $ 6.669.009,80.-; COMPRAS Y CONTRATACIONES por un total de $ 6.521.920,75.-; VEREDAS por un total de $ 3.445.895,64.-; ESPACIOS VERDES por un total de $ 268.728,04.-; y CAJA CHICA COMUN Y ESPECIAL por un total de $ 1.419.178,24.-; ascendiendo a la suma total de $ 18.324.732,47.-…”
El documento continúa diciendo: “Todos estos actos administrativos fueron emitidos sin aprobación de la Junta Comunal, sin nuestro consentimiento, conocimiento y – por fuera de las atribuciones que la Ley 1777 (Orgánica de Comunas) establece a los presidentes de las Juntas Comunales.
“Asimismo, dejamos constancia que jamás hemos tenido conocimiento de la radicación de la Cuenta Corriente N° 1196/7 de la Sucursal N° 19 del Banco Ciudad de la Buenos Aires, a nombre de la Junta Comunal N" 11, ni se nos ha notificado sobre la misma al día de la fecha.”

También le consultamos por qué no figuran años anteriores (2011/2012) y nos respondió… “No están en el Sistema que consulté. En ese entonces el Presupuesto aún lo manejaba la Secretaría de Atención Comunal y Gestión Ciudadana. Por otro lado, tengo que decirte que esta solicitud que hago al Procurador Conte Grand es sobre todo lo que pude constatar y está documentado, no sé si hay más. Tampoco pude incluir el año 2015 porque estos pedidos deben hacerse sobre ejercicios cerrados.”

A fines de agosto Marcelo Charlon y Gonzalo Toyos de la Comuna 14 recurrieron a la Procuración con el mismo objetivo: poner de manifiesto la ilegalidad de los actos administrativos de Maximiliano Corach al frente de la Comuna 14 y que la ejecución del presupuesto fue sin su consentimiento.
En ese momento el ente aclaró que las solicitudes deben llevarse adelante a través de un requerimiento orgánico, es decir, en representación de la Junta. El inconveniente es que el PRO, cuenta con mayoría en 10 de las 15 comunas -es el caso de la Comuna 11- por lo que resulta más que dificultoso que la causa avance por la vía de la Procuración.

Por ello, ante esta eventualidad Paula Resels  manifestó que “una vez agotadas las instancias administrativas, estoy dispuesta a llevar este tema a la justicia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario