domingo, 29 de noviembre de 2015

CIUDAD

GOBIERNO

SE DEFINE EL GABINETE DE HORACIO RODRIGUEZ LARRETA


El Jefe de Gobierno electo, Horacio Rodriguez Larreta, ya está conformando su gabinete que se integraría con los siguientes nombres:
Jefe de Gabinete: Felipe Miguel, es el actual jefe de asesores de Larreta. De profesión abogado, ya trabaja codo a codo con del jefe de Gobierno electo. Tiene bajo perfil y vasta experiencia en gerencias del sector privado.
Ministerio de Desarrollo Urbano: Franco Moccia, Subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión. 
Ministerio de Ambiente y Espacio Público: Eduardo Macchiavelli, actual Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana. Manejará una de las carteras con mayor presupuesto.
Desarrollo Social: Guadalupe Tagliaferri, presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que forma parte del círculo de la ministra saliente, Carolina Stanley.
Ministerio de Hacienda: Martín Mura.  Hasta ahora subsecretario de Gestión y Administración Económico. Es contador público y tiene un máster en administración de empresas. Ocupó varios cargos en el área económica, como en el Ministerio de Salud de la Ciudad.
Ministerio de Justicia y Seguridad: Martín Ocampo, actual fiscal general de la Ciudad. Estará a cargo de la Policía Metropolitana y será el representante porteño en el traspaso de la Federal a la órbita porteña.
Ministerio de Educación: Soledad Acuña. En el gobierno que termina se desempeñó como subsecretaria de Equidad Educativa porteña.
Subsecretario de Transporte y Tránsito: Juan José Méndez, actual jefe de Gabinete de Guillermo Dietrich.
Secretaría de Prensa y Medios: Marcelo Nachón, actual subsecretario de Medios y Prensa.
Ministerio de Gobierno: Bruno Screnci, subsecretario de Asuntos Políticos.


Restan definir quienes estarán al frente de los ministerios de Salud, Desarrollo Económico y Modernización. Además, trascendió que se está discutiendo la continuidad de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, que hoy administra los presupuestos de las Comunas.

1 comentario: