sábado, 3 de octubre de 2015

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

VÍNCULOS

QUERER SER AMADA

Escribe: Lic. ADRIANA S. DEZA  - Psicóloga


Las definiciones sobre el amor son muchas y en ocasiones controvertidas, si parafraseo a Lacan puedo sostener algo así como: el amor es una relación sexual engañosa. 
El punto, es que básicamente hay muchas mujeres que desean un compañero de ruta, alguien con quien comunicarse, divertirse, formar una familia y por supuesto hacer el amor. Gozar con él. 
El goce vivencial transcurre en todas las dimensiones de la pareja y entonces, surge la pregunta ¿por qué no soy amada? Obviamente los hombres se preguntan lo mismo, pero hoy y aquí, sólo hay espacio para uno de ellos. El tema masculino y sus particularidades será abordado posiblemente en otra nota, esta habla de cierta característica femenina y como trabajarla en análisis. 
La idea no es construir una estrategia para encontrar el amor de la vida, que seguramente está ahí, en algún lugar. El esfuerzo del analista y del analizante, radica en descubrir entre otras cuestiones ¿cuál es la razón para repetir los mismos errores? ¿Siempre termino abandonada? Quiero ser amada no sólo deseada ¿es esto posible? ¿Hay hombres que quieran comprometerse? ¿Por qué elijo el mismo tipo de hombre? Muchas son las preguntas y tramitarlas ayuda a no equivocarse. ¿Encontrar las causas lleva un tiempo excesivo? No. En una terapia psicoanalítica breve focalizada en la resolución de problemas, este tema por lo menos en especial, puede dilucidarse rápidamente y operar un cambio en la mujer.
Platón fue el primer filósofo que incorporó el conocimiento al amor, sin conocimiento del otro no puedo amar de manera sublime. El sexo forma parte de este amor pero para subir la escalera hacia la grandeza de sentirme amado, el camino es diferente. En el Banquete se desarrolla el tema del amor.
La falta de amor nos quita alegría y nos trae aparejados un sinfín de problemas vinculares. Quizás debamos reconocer que algo del error nos pertenece y al modificarlo, cambiamos una parte sino toda, de nuestra vida.


Consultas:
E-mail: traful6@gmail.com
Cel. 15.3656.0318
Tel. 4584.2014
Consultorios en Villa del Parque

No hay comentarios:

Publicar un comentario