jueves, 1 de octubre de 2015

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

DERECHO DE FAMILIA

¿MAMÁ HAY UNA SOLA?

Escribe: Dra. NORMA B. TOLEDO TORRES

Gentileza: FAMILIAS AL DERECHO


Dentro de los objetivos de nuestro espacio FAMILIAS AL DERECHO , se encuentra  como un destacado el tema de la PREVENCIÓN,  ya sea con charlas, talleres , cines debate ( como el que realizamos con el Área programática del Hospital Zubizarreta) , organización de eventos varios, participación en los eventos de otros . 
Sabemos que si lo que nos pasa, también le pasa a otros, no nos sentimos tan extraños … ni solos con nuestros problemas,  que mostrando una forma distinta de resolver los conflictos familiares legales otros pueden ver que existe una posibilidad diferente de encararlos, y las teatralizaciones de las historias podía ser una de ellas. Pero una de nuestras más presentes colaboradoras tuvo una excelente idea: realizar un corto con una historia real. 
Marina D. Tosello hoy ya productora de radio y tv, se puso en marcha y comenzamos con la convocatoria y casting de actores ad honorem. Realizó el guión , en el que colaboré con lo sucedido realmente, y luego se inició el rodaje en diferentes locaciones,  una de ellas NUESTRO ESPACIO, en Villa del Parque. 
Fue costoso a todo nivel y aunque el trabajo es serio, nos divertimos. 
¿Mamá hay una sola? es una experiencia piloto que ya hemos registrado. Estamos comenzando con las sinopsis de los demás capítulos donde también  se abordan temáticas basadas en hechos reales, en los que el conflicto  principal es la problemática familiar- legal. Se desarrollan en la Cuidad de Buenos Aires.
Queremos provocar en el espectador una toma de conciencia en lo que hace a una forma distinta de resolver los mismos, con un enfoque conciliador y de mirada positiva hacia el futuro.
La historia está elegida con tacto y delicadeza intentando ser lo más fiel a la  realidad, destacando lo sucedido  y no la similitud física de los personajes. El común denominador es la presencia de una abogada mediadora familiar, quien intenta con su orientación que las familias lleguen a buen puerto.
Agradecemos desde nuestro espacio a todos por ayudarnos a cumplir un sueño. 
En nuestra página de Facebook encontrarán el link, o pueden comunicarse con nosotros y se los hacemos llegar.  
Esperamos que les agrade y, de ser así, que lo compartan  
Es un ejemplo de vida. No se lo pierdan!

Consultas: Av. Nazca 3103 - C.A.B.A.
Cel: 15 5105 9428
Facebook: /familiasalderecho


No hay comentarios:

Publicar un comentario