lunes, 5 de octubre de 2015

ESPACIO PÚBLICO

VILLA DEL PARQUE

LEVANTAN INCIPIENTE ASENTAMIENTO

Un trabajo conjunto de Policía Federal y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Foto de archivo
Alertados por la formación de un incipiente asentamiento que se estaba ubicando en la calle Ricardo Gutiérrez 3600 (lado Norte), los vecinos se ocuparon de formular las correspondientes denuncias ante las dependencias policiales, el Gobierno de la Ciudad y la Fiscalía. Las autoridades actuaron el día viernes 2 de septiembre en un operativo en el que desmantelaron  las precarias instalaciones.
Uno de ellos, remarcó en especial "la gestión de la Sra Marta Liotto -comunera electa- que tomo el tema luego de que en muchos lugares no habíamos tenido suerte".
Según testigos, hace pocos días se comenzó a instalar una familia con un chiquito. La preocupación de los residentes estaba fundada en que además de no tener las más mínimas condiciones habitacionales, se habían ubicado a la vera del ferrocarril en un exiguo espacio de tierra que les implicaba a las personas allí asentadas un continuo riesgo de vida. 
Hasta el momento no hemos podido constatar cual fue el destino de la familia que estaba allí.
Los vecinos manifestaron que "esta situación no es nueva y se repite con cierta asiduidad. Son constantes las “ranchadas”, fundamentalmente los fines de semana y esta no es la primera vez que han armado casillas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario