lunes, 1 de junio de 2015

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

SALUD & ESTÉTICA

¿POR QUÉ NOS ARRUGAMOS….? 

PREVENIR ES LA CLAVE….!!!!

Gentileza: CENTRO FEMME - ESTÉTICA INTEGRAL


Solo el 25% de nuestras arrugas son producto del paso del tiempo y la genética, el  otro 75% lo ocasionan estos 6 factores que podemos prevenir.
A esta conclusión llegaron los dermatólogos españoles durante el Congreso número 37 de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), realizado en Madrid.
El alcohol: Consumir alcohol favorece a que "no sólo el hígado, sino también la piel acaben muy perjudicados", aseguró Conejo-Mir, presidente de la AEDV. Y para peor, el envejecimiento que se produce en las personas que ingieren alcohol habitualmente se acelera cuando se le suma el hábito de trasnochar,  la exposición al tabaco y consumo de drogas", agregó. 
El tabaco: "Es el vicio más perjudicial para la piel", afirmó Conejo-Mir, quien también es jefe del servicio de dermatología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Añadió que fumar es casi tres veces más dañino para la piel de una mujer que para la de un hombre.  Aclaró además,  que las hormonas sexuales masculinas, (andrógenos), no interactúan tanto con el tabaco como las femeninas (estrógenos).
La comida rápida: Pero para este caso particular, el daño no es solo por las grasas de estos alimentos, sino por los carbohidratos que contienen, aclaró el dermatólogo. Dichos carbohidratos afectan el metabolismo de los lípidos del cuerpo y es por eso que favorecen la aparición de acné y arrugas en la piel.
El sol: El exponerse al sol excesivamente, junto con él tabaquismo, son los dos hábitos  más dañinos para  la piel,  puntualizó Conejo-Mir. "La tanorexia u obsesión por el bronceado hace que cada vez más,  tengamos un paciente nuevo con melanoma". 
El estrés: "Después de los psiquiatras, somos nosotros los dermatólogos, los especialistas que más ansiolíticos recetamos, porque las células nerviosas tienen una relación directa con el tejido de la piel", aseguró el presidente de la AEDV. Añadió además,  que el estrés favorece el envejecimiento, acelerando la aparición de arrugas, manchas, ojeras y la caída del cabello.
Las drogas: "Todos los estimulantes producen dermatitis seborreica, engrosamiento de la piel (hiperqueratosis) de las manos y alteración de la morfología de la cara", expresó Conejo-Mir. En especial, la cocaína reduce la densidad cutánea, y las drogas inyectadas causan que entre un 22% y un 65% de los adictos desarrollen celulitis. 

En cuanto al efecto del paso del tiempo y la herencia, desde Centro Femme Estética Integral  te recomendamos tratarla con tratamientos de microdermo-abrasión punta diamante  y radiofrecuencia efecto lifting, con los que se obtienen excelentes resultados.
El verano ha dejado su rastro en tu piel, acentuando líneas de expresión, oscureciendo manchas y resecando el cutis.
El otoño y el invierno, por tener menos radiación ultravioleta,  son los mejores momentos para iniciar un tratamiento que te permita volver a tu piel tersa y suave, quitando todas las células muertas con un tratamiento natural y para nada agresivo, ya que no utilizamos ácidos, solo mascaras naturales y la microdermo-abrasión con punta diamante.
Luego, aplicando una sesión de radio frecuencia efecto lifting, lucirás tu piel como porcelana, ya que activamos los receptores de las células produciendo y multiplicando el colágeno y la elastina, y de esta forma tu piel se volverá más joven y elástica.

No dudes en comunicarte con nosotros para solicitar mas información o para que te demos nuestro asesoramiento.

Centro Femme Estética Integral. 
Mariscal Francisco Solano López 3114-CABA
Teléfono: 15 3703 1690


No hay comentarios:

Publicar un comentario